Avanzan las tareas de embellecimiento en espacios públicos de Río Grande
Se trata de trabajos de renovación y de mejora que implican pintura, limpieza, puesta a punto y parquizado.
Luis Schreiber, integrante de la Cámara de Comercio de Río Grande y referente del sector de almaceneros, alertó sobre la creciente inflación, el aumento de tarifas y la baja en las ventas locales, destacando que muchos comercios están trabajando con márgenes y ganancias mínimas o han tenido que cerrar.
Río Grande05/11/202419640 NoticiasLuis Schreiber, integrante de la Cámara de Comercio de Río Grande y referente del sector de almaceneros de la ciudad, expresó su preocupación por la creciente inflación, el aumento de las tarifas y la baja sostenida en las ventas de comercios locales, subrayando que, a pesar de los esfuerzos del gobierno por controlar los precios, los costos continúan en ascenso y no se encuentran una solución clara para revertir la situación que afecta a los pequeños comerciantes.
En ese marco, Luis Schreiber explicó que "los precios siguen subiendo, igual que las tarifas, y las ventas no mejoran. Cada vez hay más comercios que cierran, y muchos de los que permanecen abiertos lo hacen con márgenes de ganancia mínimos".
En esa línea, el comerciante destacó que la situación es especialmente complicada para aquellos que dependen de la venta de productos básicos, como los almacenes, ya que a pesar de que muchos de ellos se mantenían en pie debido a la demanda constante de alimentos, incluso algunos se han visto obligados a cerrar por no poder cubrir sus costos.
En relación a los aumentos desmedidos, Schreiber explicó que la suba de precios no refleja la situación económica que el gobierno nacional asegura estar manejando "siguen aumentando algunos precios, lo que no condice con la realidad que marca el gobierno", señaló y luego puntualizó en que, el reciente aumento de la nafta es un factor que impacta directamente en los costos de los productos, ya que el combustible incide en el transporte y la distribución de mercancías.
A su vez, Schreiber también hizo hincapié en la comparación de precios entre Argentina y otros países, señalando que, según diversos informes "es mucho más barato consumir alimentos en otros países, incluso en Europa, que en la Argentina". Esta disparidad, según él, refleja la creciente dificultad para acceder a productos básicos para gran parte de la población.
Ante lo mencionado, el referente del sector se mostró particularmente preocupado por los constantes aumentos en los servicios públicos, especialmente en la electricidad, que vuelven a generar un impacto negativo en los comercios y los hogares "ahora vuelve a aumentar la luz, y la verdad es que me preocupa que no haya una movida fuerte para poder revertir estos costos", remarcó Schreiber.
Además, destacó que la desocupación continúa en aumento y que el costo de vida es cada vez más alto, lo que llevó a muchas personas a consumir únicamente lo mínimo indispensable.
En cuanto a la relación del sector con el gobierno, Schreiber expresó su desconcierto por la falta de respuestas concretas a las demandas del sector privado "no veo ninguna mejoría en nada y la realidad es que nosotros en los barrios no lo vemos, no sentimos que mejore nada", afirmó.
También criticó la falta de movilización de gremios y organizaciones sociales frente a la crisis "no entiendo cómo la CGT y algunos gremios grandes no se han movilizado, no han protestado. De a poco se nos están llevando a todos puestos", lamentó.
Por último, Schreiber habló sobre la creciente dificultad que tienen los comerciantes para otorgar crédito a sus clientes "el que antes te pedía que lo aguantes unos días ahora te lo pide con más anticipación. No es por desconfianza, pero se nos hace cada vez más difícil, porque tampoco tenemos las espaldas necesarias" y mencióno que también muchas personas recurren al financiamiento con tarjetas de crédito para poder acceder a alimentos, aunque advirtió que esto se ha convertido en un "arma de doble filo", ya que las familias se ven atrapadas en una deuda que deberán afrontar a largo plazo, comprometiendo su capacidad de consumo en el futuro.
Se trata de trabajos de renovación y de mejora que implican pintura, limpieza, puesta a punto y parquizado.
Estaba acusado de abusar de una mujer que lo había alojado provisoriamente en su casa en agosto de este año, tras aprovechar de su estado de vulnerabilidad debido a que se encontraba bajo los efectos de un ansiolítico.
Este sábado 9 y domingo 10 de noviembre en la Expo Agroproductiva que tendrá lugar en la Misión Salesiana de 11 a 19 horas, los vecinos podrán disfrutar del stand de RGA Alimentos.
Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.
El sorteo del Quini 6 de este domingo 3 de noviembre de 2024, que se lleva a cabo en la provincia de Santa Fe, tiene como siempre un pozo millonario en premios.