A 45 días de la ocupación, persiste el reclamo de los ex trabajadores de Blanco Nieve

A 45 días de la ocupación, 32 ex empleados de Blanco Nieve continúan en la planta reclamando el pago íntegro de sus indemnizaciones, en un contexto de frío, carencias y ventas solidarias para subsistir.

RÍO GRANDE15/12/202519640 Noticias19640 Noticias
Blanco Nieve ventas

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, la referente de los ex trabajadores de Blanco Nieve, Marcela Cárdenas, dio cuenta de la crítica situación que atraviesan los extrabajadores de la textil Blanconieve de Río Grande, quienes mantienen la ocupación de la fábrica en reclamo de sus derechos laborales.

Un grupo de 32 ex empleados de la fábrica textil Blanco Nieve lleva 45 días ocupando las instalaciones, con el objetivo de resguardar los bienes y exigir el pago total de las indemnizaciones adeudadas. La permanencia se sostiene en un escenario de fuertes privaciones y a pocos días de las fiestas de fin de año.

La referente sindical Marcela Cárdenas explicó el sentido de la medida y la firmeza del reclamo "estamos resguardando todo lo que es la infraestructura, las maquinarias en pos de conseguir nuestra indemnización, que es la que nos corresponde al 100%”.

La ocupación se da en un contexto de necesidad económica para las familias afectadas "el día a día nosotros tenemos que crear, éramos sustento de hogar. Por eso estamos con las ventas de tortas fritas, pasta frola, verduras, huevo. Todo lo que nosotros vemos que puede salir a la venta para subsistir”, relató.

La situación se agravó aún más con el corte del suministro de gas, que debió ser reemplazado de manera precaria "pasamos momentos de mucho frío, esto es bastante complejo, bastante duro”, expresó la dirigente sindical.

Cárdenas apuntó directamente contra el ex empleador por la falta de respuestas "este sinvergüenza, este canalla de Diego Ruso dejó tremendo tendal de 32 familias en la calle, debiéndole haberes. Se hicieron la América en Tierra del Fuego y se mandaron a mudar”, denunció.

En ese marco, reclamó una intervención concreta del Estado "le pido a las autoridades que reaccionen. Que no se le permita a este empresario promover absolutamente ni una aguja, ni un trámite. Le están pasando el trapo por la cara a la provincia”.

Conmovida, la referente contrastó la situación de las familias trabajadoras con la del empresario, en la antesala de las fiestas "mientras Diego Ruso seguramente planifica sus vacaciones, nosotros planificamos qué comida hacemos para que nos alcance. Nuestros hijos no nos ven, ¿qué Navidad van a tener nuestros hijos?”, se preguntó.

A pesar de todo, Cárdenas remarcó la determinación del grupo para continuar con la medida "sabíamos que esto podía pasar, pero estamos firmes. Seguimos con la frente bien en alto, con la dignidad a full, porque nuestros hijos necesitan comer”.

Te puede interesar

Banner vertical_15x13cm_opcion2

Lo más visto

Deleite

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica