Despidos masivos en el sector comercial de Río Grande: 358 empleos perdidos en lo que va del año

El representante del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, explicó que son pocos los comerciantes que han logrado sobrevivir dado a que muchos se han visto forzados a tomar decisiones drásticas, como efecuar despidos de personal o mudarse del centro de la ciudad a la periferia en busca de alquileres más bajos.

Río Grande15/08/202419640 Noticias19640 Noticias
Río Grande drone

La crisis económica que afecta a Río Grande ha provocado no solo despidos masivos, sino también una reconfiguración del panorama comercial en la ciudad dado a que comerciantes se ven obligados a cerrar sus puertas o a mudarse a la periferia en busca de alquileres más accesibles, en un esfuerzo desesperado por mantener sus negocios a flote.

Daniel Rivarola, representante del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, detalló en una entrevista con Radio Provincia que la dependencia de la producción industrial, severamente afectada por la crisis, ha arrastrado al comercio local hacia una situación límite “las fábricas en su totalidad están con sus mínimos y nosotros también estamos con nuestros mínimos”, señaló Rivarola.

El panorama no es alentador dado a que, desde el 2 de febrero hasta la fecha, se han registrado 358 despidos en el sector comercial, lo que representa un 30% del total de empleados. Esta cifra refleja una caída pronunciada en la actividad comercial, que ha obligado a muchos negocios a cerrar definitivamente “en el sector comercial con una baja importante, hemos perdido muchos puestos de trabajo en lo que va del año”, lamentó Rivarola.

En este sentido, Rivarola explicó que son pocos comerciantes que han logrado sobrevivir se han visto forzados a tomar decisiones drásticas, como mudarse del centro de la ciudad a la periferia en busca de alquileres más bajos “han cerrado muchos comercios que en este proceso han recibido indemnizaciones y han intentado en el rubro y no han podido”, resaltó, agregando que la falta de ventas y los altos costos de mantenimiento han hecho inviable la operación en la zona céntrica.

Por último, el titular del sector aseveró que si la situación no mejora pronto, los cierres y las mudanzas serán cada vez más comunes, dejando un vacío en el centro comercial de Río Grande y agravando aún más la crisis laboral en la ciudad.

Últimas noticias
Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Florencia Vargas

Bogado Banner 300X250