
Este fin de semana se realizará una nueva edición de "Tu mercado" en toda la provincia
Este sábado y domingo 8, Río Grande, Ushuaia y Tolhuin serán sede de una feria con alimentos, artesanías, textiles y otros productos esenciales.
El dato surge del último relevamiento realizado por la consultora fueguina Neodelfos, la cual precisa que el 68,2% de los encuestados respondieron que la gestión de Javier Milei necesita cambios, mientras que el 28,9% no lo consideró necesario.
TIERRA DEL FUEGO23/07/2024Siete de cada diez fueguinos considera que el Gobierno de Javier Milei necesita cambios, según el último relevamiento realizado por la consultora fueguina Neodelfos.
Precisamente, el 68,2% de los fueguinos respondieron que el gobierno de Javier Milei necesita cambios, mientras que el 28,9% lo rechaza al considerar que la gestión nacional "va por buen camino". En tanto, apenas un 3% no sabe o no contesta sobre la consulta propuesta.
Además, el estudio reveló que el 55% tiene una percepción negativa sobre la gestión del presidente Javier Milei.
Por otro lado, en relación a las expectativas futuras el estudio de opinión publica dio cuenta de una percepción negativa por parte de los fueguinos detallando que el 49,3% de los fueguinos opinan que el año próximo la economía del país estará peor, mientras que el 37,9% opina que estará mejor, mientras que 9,5% considera que la situación estará igual.
Por otro lado, en términos de las expectativas económicas personales, el 43,9% de los fueguinos considera que el año próximo estará peor, mientras que el 29,4% considera que estará mejor y el 23,3% que estará igual.
El titular de la consultora Neodelfos, Leonardo Pérez Bustos, destacó la importancia de dar seguimiento a elementos vinculados a la dinámica de cambio versus continuidad que están atados a las expectativas en torno al futuro, tanto en el ámbito de lo estructural, como así también de lo personal.
En ese sentido, reveló que "venimos observando una tendencia a lo largo de estos últimos meses vinculada a la necesidad de cambio en la gestión nacional, ya que la economía sigue siendo un tema muy presente en la preocupación de los fueguinos, particularmente vemos un crecimiento en torno al tema del desempleo, el gobierno nacional solo esta concentrado en la macroeconomía pero con el consumo desplomado el aparato productivo nacional esta frenado".
"Esto tiene un tremendo impacto negativo que repercute en el incremento del desempleo y la pobreza, claramente surge la necesidad de un cambio en la gestión que tenga una mirada puesta en la producción, el empleo y el consumo", afirmó Pérez Bustos.
Este sábado y domingo 8, Río Grande, Ushuaia y Tolhuin serán sede de una feria con alimentos, artesanías, textiles y otros productos esenciales.
Las movilizaciones estarán marcadas por un grito colectivo contra la violencia de género y las políticas de ajuste.
El Director Provincial de Seguridad Vial, destacó la importancia de usar cubiertas de invierno, transitar a una velocidad adecuada y estar atentos a las condiciones cambiantes de la ruta durante el Operativo Invierno Seguro 2025.
La directora por los pasivos de la Caja de Previsión aseguró que los haberes y aguinaldos de los jubilados están garantizados y pidió que no se los angustie con la caída de la coparticipación.
El legislador Agustín Coto destacó la importancia de la acuicultura para el desarrollo económico, defendió su proyecto ante críticas de ambientalistas y criticó la falta de acción en la Legislatura, especialmente en relación al RIGI y al FAMP.
El próximo 6 de junio se llevará a cabo el acto de egreso de una nueva camada de agentes del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego.
Aunque las tareas ejecutadas por Vialidad Provincial en la Ruta 7 ya fueron finalizadas, el tramo que conecta la Margen Sur de Río Grande con la Ruta Nacional N°3 aún no puede ser habilitado.
Ángeles de la Peña, de Fundación Por el Mar, se refirió a la salmonicultura, sus impactos y las alternativas sustentables que podrían aplicarse en Tierra del Fuego como parte de una estrategia solidaria, ambiental y de desarrollo local.
Un estudio de la consultora "Atlas" sostuvo que se amplió la diferencia entre ambos líderes políticos. Quién tiene mejor imagen positiva y qué dirigente llamó la atención por su imagen negativa.