UOM: "Lamentablemente una vez mas la patronal vino con su practica de negarse a todo"

Con el comienzo de esta semana, los trabajadores la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande, han decidió mediante Congreso, realizar un paro por 48 horas.

Río Grande17/07/202319640 Noticias19640 Noticias
Oscar UOM
UOM: Paro de Actividades

Ante el fracaso en las negociaciones con la patronal, los operarios fabriles tomaron la decisión de retomar las medidas de fuerza esta semana; es por esto mismo, que a partir de las 06.00 de la mañana se dio por inicio un paro de 48 horas. 

Ante estas medidas de fuerzas, el Secretario General de UOM seccional Río Grande, dialogó con Fm Fuego y manifestó "Como esta la situación vemos seguramente una continuidad sin muchas alternativas, teniendo en cuenta la posición asumida por la patronal. Desde el 30 de junio nos encontramos con este tipo de medidas que en su momento se suspendieron transitoriamente porque había surgido una instancia convocada por nuestra Organización en Buenos Aires."

"Lamentablemente una vez mas la patronal vino con su practica de negarse  a todo, como consecuencia de ello se fortaleció la medida. Hubo una insinuación de reconocer lo que venimos pidiendo en unas reuniones que mantuvimos, pero después cambio de posición."

Es por este hecho, que desde UOM nacional se impulsó un plan de medidas de lucha para toda la semana, el mismo quedo programado de la siguiente manera:

Martes: Paro y Movilización 

Jueves y Viernes: Paro de 48 horas 

Próxima semana: Paro 72 horas.

En el caso de Río Grande, el plan de lucha tendrá continuidad en la medida que no haya novedades directas por parte de AFARTE, en relación a esto, Martínez señaló "Esa es la resolución que hemos tomado con el conjunto de trabajadores y trabajadoras en nuestra ciudad. Están agotados todos los plazos de conciliación obligatoria, incluso hemos manifestado este plazo de prorroga que se dio y se agotó el viernes pasado."

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
SIPROSA

SIPROSA va al paro general el 15 de mayo

19640 Noticias
Ushuaia08/05/2025

Daniel Romero, titular de SIPROSA en Ushuaia, advirtió sobre la profundización de la crisis sanitaria en Tierra del Fuego y confirmó una nueva medida de fuerza del personal médico por salarios, condiciones laborales y falta de respuestas.

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email