
Madre de Ushuaia denuncia separación forzada de su hija y cuestiona fallo judicial
Marilina Ríos, vecina de Ushuaia, denuncia que fue separada de su hija de 11 años bajo el argumento de una supuesta insania que asegura no tener.
El Hospital se confeccionó contemplando la demanda del crecimiento poblacional al año 2030. El Mandatario Provincial destacó que “somos un Gobierno con decisión política para invertir en salud, por eso, esta obra representa la inversión y contrato más alto de nuestra gestión”.
Ushuaia17/01/2023El Gobernador Gustavo Melella, acompañado de la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, rubricó este martes en Casa de Gobierno, el contrato de la segunda etapa de obra de la ampliación del Hospital Regional Ushuaia. La misma prevé la finalización de los trabajos que darán lugar al nuevo edificio de 8.680m2 distribuido en 3 niveles.
El monto de inversión de la obra es de $3.169 millones 373 mil 957 pesos con 62 centavos que serán financiados mediante el Fideicomiso para el Desarrollo Austral (FIDA) y tendrá un plazo de ejecución de 2 años corridos. El proyecto del Hospital se confeccionó contemplando un incremento de más de 100 camas para internación.
El Mandatario Provincial agradeció a las y los presentes por compartir y ser parte de este momento tan importante, recordando que “cuando asumimos esta obra estaba totalmente paralizada” y consideró que “hubo voluntad política de todos los organismos y decisión política para sacarla adelante porque entendimos que era una necesidad”.
“Es una obra esencial para todo el pueblo de Ushuaia y para la Provincia” evaluó Melella, reiterando el agradecimiento a todo el sistema público sanitario “por el gran trabajo durante la pandemia y posteriormente cuando se incendió el Hospital”.
Asimismo, el Gobernador aseguró que “la obra del Hospital es la inversión y contrato más alto de nuestro Gobierno” reflexionando que “tenemos la decisión política de invertir en salud porque queremos tener el mejor sistema público, porque así lo merecemos las fueguinas y los fueguinos”.
“Somos un Gobierno que entiende que trabajar en salud no es un discurso, significa tener la decisión política; poner los recursos; tener la mejor infraestructura y otorgar derechos a las trabajadoras y a los trabajadores” concluyó Melella.
Por su parte, el representante legal de la UTE, Hugo Echeverría indicó que “es una alegría ser parte de esta obra, y nos permite continuar con la mano de obra que actualmente está realizando los últimos trabajos de la primera etapa”. A la vez, resaltó que “por la cantidad de rubros que se suman a partir de ahora, poder ampliar los puestos de trabajo”.
Asimismo, agradeció al Gobernador y al Ministerio de Obras Públicas por el proyecto que llevaron adelante, y señaló que “vamos a tener un gran Hospital en Tierra del Fuego”.
Del acto participó, el representante legal de la UTE (Costa Sur-AMSA- CZELADA), Hugo Echeverría; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la ministra de Salud, Judit Di Giglio; el vicepresidente del Superior Tribunal de Justica, Gonzalo Sagastume; Legisladores y Legisladoras Provinciales; Integrantes de Gremios y Asociaciones Sindicales; Cámara de Turismo; Cámara de la Construcción; Ministros y Secretarios de Estado del Poder y Secretarios y Subsecretarios de la Municipalidad de Ushuaia.
Marilina Ríos, vecina de Ushuaia, denuncia que fue separada de su hija de 11 años bajo el argumento de una supuesta insania que asegura no tener.
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, recibió a representantes de la Asociación de Profesionales de Turismo (A.Pro.Tur) con el fin de dialogar sobre actualidad de la actividad turística.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos advertencias amarillas por lluvias y nevadas que estarán vigente desde este martes 1° de abril a partir de las 12h hasta las 18h de la misma jornada.
Los pasajes aéreos desde Ushuaia hacia Buenos Aires alcanzan cifras desorbitantes, con valores que superan los $700 mil en vuelos ida y vuelta, lo que agrava la situación de los fueguinos.
La vicepresidenta Victoria Villarruel estará en Ushuaia el 2 de abril para el acto oficial por Malvinas, mientras que diputados participarán en la Vigilia de Río Grande.
Guías de turismo de Tierra del Fuego rechazan una nueva resolución del Gobierno Nacional que permite ejercer la profesión sin titulación ni capacitación previa.
El Tribunal de Juicio absolvió este jueves 27 de marzo al hombre acusado del delito de abuso sexual en concurso ideal con abuso sexual agravado y amenazas coactivas.
Este jueves, a las 9:30, el Tribunal dará a conocer el veredicto en el segundo juicio oral contra un suboficial retirado de la Armada, acusado de abuso sexual con acceso carnal y amenazas reiteradas en concurso real.
El Sindicato de Petróleo y Gas Privados ya se encuentra trabajando en la preparación del tradicional locro que será entregado durante la Vigilia del 2 de Abril.
En el corazón de Río Grande la memoria de Malvinas sigue viva, 30 años de la Vigilia que une a veteranos y ciudadanos por un mismo propósito.
A partir de la medianoche, los precios de la nafta y el gasoil sufrirán un nuevo incremento en todo el país.
“No tengo consuelo. Volá, alto hermano. Te vamos a extrañar toda la vida”, lo despidió su colega y amigo Larry de Clay