SUTEF resolvió paro provincial para el jueves con concentraciones y ollas populares
El Congreso Provincial de Delegadas y Delegados definió paro docente para el jueves 3 de julio, con movilizaciones en toda la provincia en reclamo de salarios dignos y financiamiento educativo.
Este viernes 27 de junio, el Congreso Provincial Virtual de Delegadas y Delegados de instituciones educativas de Tierra del Fuego resolvió una intensa agenda gremial que incluye jornadas de desobligaciones, plenarios y un paro con movilización para exigir la reapertura de paritarias, una ley de financiamiento integral y un salario mínimo que garantice condiciones de vida dignas para los trabajadores de la educación.
Con la lectura de mandatos de las escuelas de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, el congreso docente definió acciones concretas para la semana entrante, en un contexto de creciente preocupación por el deterioro salarial y la falta de respuestas estructurales por parte del Gobierno provincial.
La agenda gremial comienza el lunes 30 de junio, con desobligaciones internas en Ushuaia y Río Grande para el tratamiento de documentos institucionales, mientras que en Tolhuin se realizará un plenario de delegadas y delegados.
El martes 1 de julio, se repetirá la modalidad de desobligaciones en Ushuaia y Tolhuin, mientras que Río Grande desarrollará su plenario.
Para el miércoles 2 de julio, habrá desobligaciones en Tolhuin y Río Grande, y será el turno de Ushuaia para llevar adelante su plenario.
El jueves 3 de julio será la jornada central de lucha, con un paro docente en toda la provincia y movilizaciones en simultáneo a las 14 horas:
En Ushuaia, se convoca a una concentración frente a los bloques de la Legislatura.
En Río Grande, se realizará una olla popular frente al Ministerio de Educación.
En Tolhuin, la acción se centrará en la Plaza Cívica, también con olla popular.
Desde la organización se solicita que cada participante lleve recipiente, vaso y cubiertos para la olla popular, en un gesto de autogestión y solidaridad entre trabajadores.
El viernes 4 de julio continuará la agenda con desobligaciones internas en el turno mañana y en escuelas de jornada completa, una movilización durante el turno tarde y, finalmente, un nuevo Congreso Provincial Virtual en el turno vespertino, donde se realizará la lectura de mandatos y evaluación de próximas medidas.
El reclamo central gira en torno a tres ejes: la urgente reapertura de la paritaria salarial, la sanción de una Ley de Financiamiento Integral del Sistema Educativo, y el reconocimiento efectivo de un Salario Mínimo Vital y Móvil que permita vivir con dignidad.
Te puede interesar
Agenda de actividades de este fin de semana
El Gobierno de la provincia da a conocer las distintas actividades que se llevarán a cabo este fin de semana en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
Dos años sin Matías Rodríguez: heridas abiertas y una causa cerrada
A dos años de la trágica muerte del senador Matías Rodríguez, el caso sigue rodeado de dudas, heridas abiertas y un silencio que aún duele en Tierra del Fuego.
Adiestramiento naval integrado en Tierra del Fuego
Fue supervisado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Gustavo Fabián Lioi Pombo. Participaron unidades de superficie, de Infantería de Marina y de Aviación Naval.
La Cámara Federal revocó la cautelar y vuelve a ingresar la carne con hueso a Tierra del Fuego
La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia revocó la medida cautelar que frenaba la entrada de carne con hueso a Tierra del Fuego. Respaldó la legalidad de la resolución del Senasa.
“Estoy tranquilo porque cumplí con mi deber de que Tierra del Fuego tenga voz en el Congreso”
En la recta final de la campaña, el senador Pablo Blanco expresó su satisfacción por el trabajo realizado durante su gestión y llamó a un cierre electoral con respeto, transparencia y participación ciudadana. También lamentó la falta de debate entre candidatos fueguinos.
SUTEF definió realizar un paro provincial de 48 horas para la próxima semana
El SUTEF resolvió en congreso provincial un paro de 48 horas con movilización y ollas populares, además de una semana cargada de acciones gremiales y asambleas en toda la provincia.