Paro Nacional de la CGT: “A los que bajan el precio al paro, les digo: vayan al súper y miren la realidad”

Así lo manifestó Guillermo Vargas, secretario de Prensa del sindicato de Camioneros y vocero del triunvirato de la CGT, quien detalló cómo se llevará adelante el paro nacional en Río Grande y enumeró los motivos que impulsan la medida.

En diálogo con FM Radio del Pueblo, Guillermo Vargas, secretario de Prensa del sindicato de Camioneros de Río Grande y vocero del triunvirato de la CGT, explicó cómo se llevará adelante el paro nacional del 10 de abril en la ciudad, desde el esquema de inicio hasta la convocatoria a la concentración. Además, profundizó en los motivos que impulsan la medida, el deterioro económico, el ajuste sobre los jubilados, la paralización de la obra pública y la entrega de la soberanía nacional.

En primer término, Guillermo Vargas remarcó el rol que tiene el gremio en la central obrera "estamos al frente de la CGT. Conformamos la mesa de la Confederación General del Trabajo, tanto a nivel nacional como regional, acompañando a compañeros de toda la Argentina, incluido Río Grande”.

A continuación, explicó los fundamentos de la medida de fuerza "la situación es complicada en todos lados. Paramos por las paritarias libres y homologadas, el aumento de emergencia a los jubilados, una actualización del bono y que se termine con la represión a la protesta social. La defensa de la industria nacional es clave, hoy está contra las cuerdas”.

En ese marco, sumó "necesitamos que se retome la obra pública, que es motor de la economía y fuente de trabajo. También que se ejecute un plan nacional de empleo y se actualicen convenios post pandemia. La falta de presupuesto en salud y educación es alarmante, tanto a nivel nacional como local”.

En esa línea, Vargas advirtió que “hay que respetar los derechos logrados por los diversos colectivos sociales. La justicia social y el equilibrio son parte del reclamo que lleva adelante la CGT”.

Al referirse al rol del gobierno nacional ante las catástrofes naturales, Vargas fue contundente “Bahía Blanca le dio un cachetazo al gobierno nacional. Lo mismo pasó en Santa Fe, pero no salió en los medios. Hay un abandono absoluto y una falta de corazón hacia el pueblo”.

También sostuvo que “Milei es una cuestión incorregible en la política de nuestro país. Nos va a llevar al caos total. Pero también los que estuvieron antes tienen que hacer autocrítica. La gente está cansada de muchos errores”.

De manera firme, Vargas remarcó "estamos entregando la soberanía. Un asesor de Milei dijo que los recursos de EE.UU. están en el sur de América, pero el problema es que están habitados por argentinos. La entrega de la Patagonia es una realidad”.

Sobre quienes relativizan la protesta, dijo con crudeza "están locos. Vayan al supermercado y miren cuántos perdieron su fuente de trabajo. Hoy vienen al sindicato no a buscar empleo, sino ayuda para poder comer. Atendemos a profesionales, bibliotecarios, hasta ingenieros. Esa es la vara real”.

Respecto a la jornada del 10 de abril, explicó: "El paro comienza a las 00:00h del jueves. A las 12:00h habrá una concentración con lectura de un documento, e invitamos a todos los sectores sociales, sindicales y ciudadanos que quieran sumarse”.

Consultado por el rol de las organizaciones, afirmó "estamos charlando con todos los gremios, con CTA, movimientos sociales, jubilados y sectores diversos. La idea es construir unidad en este reclamo”.

Por último, Guillermo Vargas cerró con una reflexión política "hoy Milei es el enemigo del pueblo. Pero también hay que pensar en el futuro. El que venga después tendrá que enfrentar el caos que deja este gobierno. Tenemos que repensar qué país queremos”.

Te puede interesar

"La voz es lo único que tenemos para transmitir emociones”: El mensaje del Dr. Rondón en el Día Mundial de la Voz

En diálogo con FM del Pueblo, el otorrinolaringólogo Dr. Joaquín Rondón se refirió a la importancia del cuidado de la voz, en el marco del lema propuesto por la Sociedad Mundial de la Voz: “Empoderar la voz”.

El Concejo debatió una variada cantidad de proyectos que se encontraban en comisión

Este miércoles los Concejales llevaron a cabo una reunión de comisión en la cual analizaron y debatieron junto a invitados una variada cantidad de proyectos impulsados desde los distintos Bloques que integran el Cuerpo de Concejales de cara a la próxima sesión ordinaria.

Gonzalo Ferro: “Queremos un municipio más eficiente, responsable y ordenado”

El secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro, dialogó con el programa “Radio Noticias” en ((La 97)) Radio Fueguina, donde repasó los avances que impulsa la gestión del intendente Martín Pérez en materia de modernización del Estado local.

El Centro de Jubilados “Ley 244” se sumó a la Red de Nodos Tecnológicos en Río Grande

El Municipio de Río Grande incorporó al Centro de Jubilados y Pensionados “Ley 244” al Programa Municipal Nodos de Inclusión Tecnológica.

Prevención del Cáncer Cervicouterino: “Muchas mujeres nunca se hicieron un PAP en su vida”

Así lo indicó el subsecretario de Salud de Río Grande, Agustín Perez, quien detalló el despliegue de la nueva campaña de prevención del cáncer cervicouterino y las estrategias de accesibilidad para mujeres y personas con neurodiversidad.

SIPROSA: “El colapso del sistema de salud no es un título catastrófico, es una realidad”

El Dr. Roberto Oyarzun, integrante de la comisión directiva de SIPROSA, advirtió sobre la crisis del sistema sanitario fueguino, cuestionó la precarización del empleo profesional y denunció la falta de diálogo con el gobierno.