"Una gran asociación de taxis habilitó Uber": la fuerte acusación de Ríos

Sebastián Ríos, titular del SUPeTax, denunció que una reconocida asociación de taxis fue la primera en habilitar Uber, pese a oponerse públicamente a su presencia en la provincia. También habló de la necesidad de modernizar el servicio y mejorar las condiciones laborales.

El secretario General del SUPeTax, Sebastián Ríos, se refirió a la compleja situación que atraviesan los taxistas y remiseros debido a la irrupción de aplicaciones como Uber y Cabify. En un fuerte pronunciamiento, aseguró que una reconocida asociación de taxis fue la primera en permitir el uso de Uber en la provincia, a pesar de haberse manifestado en contra. Además, destacó la necesidad de modernizar el servicio y regularizar la situación laboral de los choferes.

En ese marco, Ríos comenzó explicando que "tenemos compañeros de taxis y remises que fundaron este sindicato, y la verdad es que la situación está complicada con estas aplicaciones. Hay un tire y afloje con la regulación".

En ese sentido, sostuvo "nosotros seguimos sosteniendo que el único transporte que debe regir en la ciudad es el que está bajo ordenanza municipal, es decir, taxis y remises". Sin embargo, aclaró: "No es que nos cerramos, escuchamos a los vecinos y a los choferes".

El dirigente sindical advirtió que "muchos taxis y remises están operando con Uber y Cabify, y los primeros en habilitarlo fueron los titulares de los vehículos. De hecho, una asociación de taxis muy grande fue la primera en permitir Uber, a pesar de haber dicho que no debía existir en la provincia".

Sobre la modernización del servicio, Ríos mencionó que "los vecinos piden tecnología y un transporte más elegante, dejando atrás el sistema clásico de taxis y remises". En ese marco, destacó la aplicación Taxi Premium, impulsada por el municipio: "Estamos probándola, necesita más difusión, pero ya hay choferes que la utilizan".

Por otro lado, insistió en la necesidad de regularizar la situación laboral de los trabajadores del sector "le hemos pedido al Ministerio de Trabajo que combata la precarización. Queremos que multen a los permisionarios que tienen choferes en negro y los regularicen como indica la ley", aseveró.

A su vez, Ríos destacó un programa nacional que permite blanquear trabajadores sin costo para los empleadores "el Estado absorbería los gastos del permisionario durante un año. Estamos buscando interesados en aprovechar esta oportunidad".

Ríos concluyó asegurando que "seguimos avanzando y luchando por los derechos de los trabajadores del sector, siempre escuchando a la comunidad".

 

Te puede interesar

Martín Perez: "Los reclamos son justos y los compartimos"

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, se refirió al paro nacional que tuvo lugar este jueves en todo el país y destacó el derecho constitucional de los argentinos a manifestarse.

Preocupación en Río Grande: un comercio sufrió más de 10 robos en apenas ocho meses

En pleno centro de Río Grande, un local dedicado a la venta de productos saludables se convirtió en blanco frecuente de robos.

Río Grande se movilizó masivamente en el marco del paro nacional

En la tarde de este jueves, una multitud se concentró en el centro de Río Grande respondiendo a la convocatoria de la CGT de Río Grande.

Recorrer las Malvinas sin salir de Río Grande: una propuesta con realidad virtual

Hasta este viernes 11 de abril inclusive, vecinos y vecinas mayores de 13 años podrán vivir esta propuesta de realidad virtual que los transportará a las Islas Malvinas.

“La cultura nos une”: la Cantata Fueguina será el broche de oro en el aniversario de la Casa de la Cultura

En diálogo con FM del Pueblo, el músico Daniel Leite, integrante histórico de la Cantata Fueguina, reflexionó sobre el valor de la cultura como herramienta de unión social y anunció la participación del grupo en el cierre del aniversario de la Casa de la Cultura de Río Grande.

Rivarola alertó por el avance del empleo informal en Río Grande

El dirigente sindical advirtió sobre el crecimiento del trabajo en negro y cuestionó duramente las políticas del gobierno nacional, a las que vinculó con un proceso de pérdida de derechos para la clase trabajadora.