El SUTEF sale a las calles: paro y movilización en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin

Hoy, el SUTEF llevará a cabo una jornada de movilización y desobligación docente en toda la provincia de Tierra del Fuego. Exigen al Gobierno una convocatoria urgente a paritarias y un salario que garantice condiciones de vida dignas.

El conflicto salarial entre el Gobierno de Tierra del Fuego y los docentes de la provincia continúa sin resolución. Ante la falta de acuerdo en las paritarias, el SUTEF ha convocado para este viernes 14 de febrero a una jornada de movilización y desobligación docente en las tres principales ciudades de la provincia.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) se encuentra en pie de lucha, exigiendo que el Gobernador Gustavo Melella convoque a paritarias y ofrezca a la docencia fueguina un salario que asegure condiciones de vida dignas. Según el gremio, la actual propuesta salarial es insuficiente, lo que ha llevado a la convocatoria de una movilización en la que participarán docentes de todos los niveles y modalidades.

La protesta se realizará en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, con puntos de concentración específicos: en Ushuaia será en la Escuela N°1, en Río Grande frente al Ministerio de Educación y en Tolhuin en la Plaza Cívica. Los docentes se agruparán a las 10.45 horas para el turno mañana y a las 15.35 horas para el turno tarde.

El SUTEF ha dejado claro que no se detendrán hasta obtener una respuesta favorable a sus demandas. “Defendamos la Educación Pública y nuestro salario. Con hambre no se aprende, tampoco se enseña”, han señalado desde el sindicato, subrayando la gravedad de la situación.

La movilización de hoy es solo el comienzo de un plan de lucha más amplio que, según los dirigentes, busca poner presión sobre el Gobierno provincial para una pronta solución a este conflicto salarial.

Te puede interesar

El miércoles 26 de febrero se deposita la ayuda escolar para empleados públicos

El Ministerio de Economía, informa que se realizará el pago de la ayuda escolar, efectuando el depósito el día miércoles 26 de febrero de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del jueves 27 de febrero.

Dura respuesta del Gobierno de Tierra del Fuego a Jorge Taiana: “Miente sobre el radar”

El Gobierno de Tierra del Fuego salió al cruce de las declaraciones del exministro de Defensa, Jorge Taiana, quien en una charla en la UTN de Río Grande responsabilizó a la gestión de Gustavo Melella por la continuidad del radar de la empresa Leolabs en la provincia.

Becas Académicas 2024: El Ministerio de Educación inicia el segundo repago de la quinta cuota

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través del Consejo Provincial de Becas, informa que se está efectuando el segundo repago de la quinta cuota de las Becas Académicas 2024.

Blanco sobre la Comisión Investigadora: "No entiendo por qué el Gobierno no quiere claridad sobre este tema"

El senador Nacional por el bloque de la UCR, Pablo Blanco, se refirió a la votación sobre la Comisión Investigadora de la estafa $LIBRA y la suspensión de las PASO, criticando las presiones del Gobierno y el retroceso en la transparencia política.

Se abre la convocatoria para el empadronamiento para las próximas elecciones de la Editora Cultura TDF

La convocatoria para empadronarse será del 24 de febrero al 4 de marzo.

El FAMP se modifica: nueva participación del Gobierno nacional en inversiones

El Gobierno nacional incorpora a las instituciones nacionales dentro de los beneficiarios del FAMP, modificando el decreto 727. Esto implica una nueva distribución de fondos, afectando la participación de la provincia y municipios en proyectos de infraestructura.

La ocupación laboral en las industrias de Tierra del Fuego alcanzó los 9.645 operarios al finalizar 2024

Según datos del Ministerio de Producción, el empleo en las industrias fueguinas registró un crecimiento del 12% en 2024, alcanzando los 9.645 trabajadores. La recuperación estuvo impulsada principalmente por el rubro electrónico.

La UNTDF abrió la Inscripción a la Licenciatura en Seguridad Pública

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE) anunció que se encuentra abierta la inscripción la Licenciatura en Seguridad Pública, Ciclo de Complementación Curricular (CCC) de dos años de duración.