UOCRA: "Estamos pasando un momento muy crítico”
Estas fueron las palabras que utilizó el secretario general de la UOCRA, Julio Ramírez, para describir la grave situación que está atravesando el sector de construcción, dado a que actualmente son 3.000 las obras paralizadas en la provincia, lo que conlleva la baja de 2.000 puestos laborales.
El secretario general de la UOCRA, Julio Ramírez, habló en FM Master´s sobre la grave situación que atraviesa el sector de construcción, dado a que actualmente en la provincia son 3.000 obras las que están paralizadas, lo que conlleva la perdida de 2.000 puestos laborales para los trabajadores y señaló que, hoy en día el sustento económico de muchos son solo los subsidios que reciben por parte del Municipio de Río Grande, de Gobierno y del gremio.
En esa línea, Julio Ramírez explicó que “desde que asumió este nuevo gobierno tenemos 125.000 despidos en todo el país y en algunas provincias, como Tierra del Fuego, tenemos todas las obras paradas. no hay posibilidad de que podamos seguir o empezar algo”, lamentó.
En ese punto, el dirigente sindical se refirió en las distintas alternativas que buscan llevar adelante desde UOCRA para paliar la situación “estamos esperando por parte del Gobierno haber si con los sueldos locales o de ellos, podemos abrir alguna obra para retomar alguna fuente de trabajo por los compañeros”.
De igual forma, Ramírez reiteró que “estamos pasando un momento muy crítico”.
Al ser consultado sobre como hacen los trabajadores para poder paliar la grave situación económica que los atraviesa, indicó que “en realidad, en este momento con la veda invernal, el gobierno nos esta ayudando con un subsidio y de parte de obras, estamos esperando y hablando por la temporada para ver si podemos comenzar alguna obra local de la provincia, de parte del Gobierno y del Municipio”.
“El municipio siempre respondió y por parte del gremio, se dio un subsidio de $40.000 por junio, julio y agosto”, agregó.
A su vez, Ramírez celebró los anuncios de Martín Perez y dijo “ya tenemos concreto que el intendente va a seguir con algunas obras con plata de la municipalidad no con fondos de Buenos Aires”.
Por lo cual, detalló que por el momento “están confirmadas las obras con la intendencia de Río Grande. La cantidad de obras no sabría decirlo, pero si hay seis o siete obras por terminar, casi son 100 puestos de trabajo y ahora esperando que Perez abra más obras. Que tenga la posibilidad de recaudar más plata del municipio local y seguir con las obras”, valoró.
Por último, Julio Ramírez resaltó que, de igual forma “hoy esta toda parado, no hay ninguna obra en marcha, no hay gente trabajando es un desastre. Vamos a ver lo que pasa una vez que termine el invierno”, cerró.
Te puede interesar
Mañana comienzan los alegatos en juicio por lesiones graves
El Tribunal de Juicio en lo Criminal aceptó el pedido de los imputados que ofrecieron ampliar su indagatoria en el debate oral y público por el delito de lesiones graves.
Neodelfos: “El dirigente con la imagen positiva más estable es Martín Perez”
El director de la consultora Neodelfos, Leonardo Pérez Bustos, visitó FM Origen para ofrecer su análisis de la actualidad en los planos local, provincial y nacional, en un contexto de constantes cambios que afecta a la sociedad argentina.
Río Grande celebró el Festival del Asado más Austral del mundo
El Museo Municipal Virginia Choquintel fue escenario de una nueva edición de este importante evento que reúne a los mejores asadores.
Trabajos de mejoramiento vial en la Av. San Martín
El Municipio destina recursos propios y su esfuerzo continuo en la mejora permanente de la infraestructura vial de Río Grande.
Confirmado: Los Palmeras tocarán en el encendido del Arbolito en Río Grande
El intendente Martín Perez confirmó que la banda tropical será la estrella principal del evento, tras meses de gestión municipal y apoyo privado.
"Las víctimas quedan desprotegidas por las fallas del sistema judicial", manifestó el Dr. Giménez
El abogado Francisco Giménez denunció irregularidades y fallas graves en las fiscalías de Río Grande, alertando sobre casos que podrían haber quedado impunes por negligencia y falta de conducción en el sistema judicial.