Habrá paro y movilización docente en la provincia
El mismo fue convocado por SUTEF y tendrá lugar mañana, miércoles 6 desde las 11 horas.
Para el día de mañana desde el gremio docente convocaron a un paro y movilización que tendrá lugar en toda la provincia.
El mismo comenzará a las 11 de la mañana con concentración en la esquina céntrica de Belgrano y San Martín en Río Grande, la rotonda de Tolhuin y la Escuela N°1 de Ushuaia.
Al respecto, desde SUTEF señalaron que el motivo de esta movilización es ante la grave situación económica, la devaluación la moneda y el impacto de la estampida inflacionaria exigen: aumento urgente de salarios, ni un docente pobre en Tierra del Fuego, intervención del Estado en el mercado de alimentos e inmobiliarios, convocatoria al Consejo Económico y Social de la provincia para atender las emergencias planteadas.
"Son medidas de urgencia que se necesitan, que son posibles y por las que vamos a dar pelea", señalaron desde el sindicato.
Te puede interesar
Reforma Constitucional: el Superior Tribunal de Justicia acelera la resolución clave
El máximo tribunal fueguino se dispone a resolver la medida cautelar que suspendió las elecciones a convencionales constituyentes en 2024. Se espera un fallo que podría reconfigurar el tablero político de la provincia.
Industria fueguina: creció la producción de celulares y televisores
Un informe de la Secretaría de Industria revela que la fabricación de celulares creció un 92,2% y la de televisores un 148,4% en el primer trimestre de 2025, comparado con igual período del año anterior.
27 partidos competirán en las elecciones nacionales de octubre
La Cámara Nacional Electoral confirmó un total de 27 fuerzas políticas habilitadas para las elecciones legislativas en Tierra del Fuego. Se suman 11 partidos nuevos y 4 han quedado fuera del registro.
Gustavo Melella mantiene estabilidad en la percepción pública nacional pese a un contexto político complejo
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, continúa posicionándose en la franja media del ranking nacional de imagen de mandatarios provinciales, según el relevamiento correspondiente al mes de mayo realizado por CB Consultora.
Piden máxima precaución al circular por la Ruta 3 ante la presencia de escarcha e hielo invisible
Durante el fin de semana, la Ruta Nacional Nº 3 volvió a presentar condiciones de peligro debido a la formación de escarcha e hielo negro, un fenómeno difícil de detectar a simple vista y altamente riesgoso para los conductores.
La UNTDF estrenará el documental “Semana Santa del 95” en Ushuaia
Calificado como apto para mayores de 16 años, el documental aborda la represión policial ocurrida en Tierra del Fuego en 1995, durante las protestas por el cierre de la fábrica Continental en la capital provincial.