
“Las mujeres no están seguras ni en sus propias casas”: alerta por los femicidios y el retroceso en políticas de género
El primer semestre del año cerró con un dato alarmante: un femicidio cada 34 horas en Argentina.
El primer semestre del año cerró con un dato alarmante: un femicidio cada 34 horas en Argentina.
Una mujer fue asesinada cada 34 horas, según el informe del Observatorio Mumalá. Además, hubo 505 intentos de femicidios.
En el día en que el movimiento Ni Una Menos sale a manifestarse, la ministra de Seguridad afirmó que “deberían reconocer” las cifras que logró su cartera.
A 10 años del primer Ni Una Menos, Victoria Aguirre, vocera de MuMaLá, advirtió que los femicidios no cesan y que el gobierno nacional desmantela las políticas públicas para combatir la violencia.
El 3 de junio de 2015, cientos de miles de mujeres salieron a las calles para reclamar justicia y poner en agenda los efectos devastadores de la violencia machista bajo un mismo grito.
En lo que va de 2025, 78 mujeres han sido asesinadas, aumentando los casos de femicidios y los intentos de femicidio en comparación con el mismo período de 2024. La cifra crece mientras el Gobierno minimiza las políticas de género.
Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos, seguida por Santa Fe, Mendoza y CABA.
La gestión libertaria hizo pública su intención de avanzar con dicha iniciativa luego del discurso de Javier Milei en Davos.
Son datos del Observatorio "Ahora que si nos ven". Si bien hubo una baja del 15% con respecto al año pasado, advierten que hubo una menor cobertura mediática.
Así lo confirmó el Observatorio de Violencias Mercedes Pagnutti. Las tasas provinciales más altas las lideran Santa Cruz, Chaco, Jujuy y Chubut.
En julio de 2025, los argentinos tendrán un único feriado nacional: el miércoles 9 de julio por el Día de la Independencia. Sin traslado ni fin de semana largo.
La joven se ausentó de su domicilio el dia 30/06/25 en horas de la mañana.
El movimiento telúrico, de magnitud 6,0, tuvo su epicentro a 257 kilómetros al sur de Puerto Williams. Autoridades descartaron riesgo de tsunami.