
En 2024 se cometieron 294 femicidios
19640 Noticias
Entre enero y diciembre de 2024 se cometieron 294 femicidios en la Argentina, según confirmó el Observatorio de Violencias Mercedes Pagnutti, y las tasas provinciales más altas de crímenes las lideran Santa Cruz, Chaco, Jujuy y Chubut.
En el informe se detalla que hubo 284 femicidios, 3 lesbicidios y 7 travesticidios y por estos crímenes 190 niños y adolescentes se quedaron sin madre.
Acerca del tipo de femicidio, se explica que el 46% lo ocupa el íntimo, en contexto de criminalidad el 13%, mientras que el familiar el 10%.
El 69% de los asesinatos ocurrieron en la vivienda de la víctima, del femicidia o del lugar donde convivían.
En ese marco, se anuncia que el 42% ocurrió en el domicilio de la víctima, el 22% en la vivienda de ambos y el 11% en la vía pública y descampados.
Con respecto al elemento utilizado y el método, el 26% fue con arma blanca, el 25% con arma de fuego, 17% por estrangulamiento, el 13% por golpes y 6,1% quemada.
El 76% tenía vínculo con su homicida y las principales provincias con mayor tasa de crimen son Santa Cruz, Chaco, Jujuy y Chubut.
“Estos datos dan cuenta de que el retroceso en los marcos legales e institucionales desplegados por el Gobierno Nacional para garantizar el derecho de las mujeres, diversidades y niñeces a una vida libre de violencia, impactó directamente sobre las capacidades estatales para prevenir, atender y proteger frente a la violencia de género”, manifestaron desde el Observatorio.


Encuesta: Kicillof supera a Milei en imagen positiva en Tierra del Fuego

Morosidad: los deudores “irrecuperables” crecieron un 60% en un año y ya superan los 3 millones

Gonzalo Ferro: “Hay que conformar un proyecto político y ver en Martín Perez el liderazgo de la etapa que viene”

El Senado convirtió en ley los cambios en Zonas Frías: Tierra del Fuego mantiene el subsidio al gas

Jonatan Bogado: “El intendente ha demostrado idoneidad y capacidad en la administración de los recursos”






