
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” zarpó del puerto de Buenos Aires y llevará a cabo tareas en las bases Orcadas, Belgrano II, Marambio y Petrel.
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” zarpó del puerto de Buenos Aires y llevará a cabo tareas en las bases Orcadas, Belgrano II, Marambio y Petrel.
El rompehielos ARA Almirante Irízar completó con éxito la primera fase de la Campaña Antártica de Verano, tras recorrer 10.600 kilómetros en apoyo logístico y científico a las bases argentinas en la Antártida.
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” concretó el objetivo de la descarga prevista para esta etapa.
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” (Q-5) de la Armada Argentina trasladó personal militar y científico para llevar a cabo la reapartura las Bases Antárticas Conjuntas Brown, Primavera y Cámara.
Trasladó personal, desembarcó carga general y combustibles.
El Grupo Playa, personal de cubierta del buque y la dotación entrante trabajaron en la primera descarga prevista para esta base.
La iniciativa se inició durante la Campaña Antártica de Verano, cuando sólo habían hecho foco en las muestras de agua de mar. Sin embargo, tras los resultados, decidieron ampliarlas a sedimentos y atmósfera.
Luego de la participación de Franco Colapinto en el Gran Premio de Abu Dhabi, la cuenta oficial del rompehielos ARA "Almirante Irízar" compartió en sus redes sociales una imágen agradeciéndole por su paso por la Fórmula 1.
Efectuó el primer reabastecimiento y despliegue de personal científico en la Base Conjunta Carlini, y traspasó a la dotación entrante de la Base Conjunta Orcadas al aviso ARA “Puerto Argentino”.
La lectura de la orden de zarpada marcó el comienzo de una nueva expedición antártica. Se trata de la campaña número 121 que emprende nuestro país.
Destacó la misión del buque de la Armada Argentina, que se encuentra en su etapa final de alistamiento para una nueva Campaña Antártica.
El Grupo Mirgor emitió este miércoles telegramas de intimación dirigidos a sus trabajadores, exigiéndoles el inmediato regreso a sus puestos de trabajo.
Jonathan Joel Araujo, de 33 años, murió este jueves tras permanecer internado desde el trágico choque ocurrido el domingo. Su pareja también falleció en el siniestro.
La medida del Gobierno Nacional para reducir aranceles de algunos productos, provocará una baja de precios.
En horas del mediodía, personal policial intervino en un accidente de tránsito ocurrido en la calle Maipú al 700, donde se constató la presencia de una mujer adulta tendida sobre la vereda, manifestando dolores compatibles con un atropellamiento.