
Se anunció una reducción de retenciones para soja, trigo, maíz y otros cultivos, con el fin de modificar el esquema impositivo del sector agroexportador.
Efectuó el primer reabastecimiento y despliegue de personal científico en la Base Conjunta Carlini, y traspasó a la dotación entrante de la Base Conjunta Orcadas al aviso ARA “Puerto Argentino”.
PAÍS13/12/2024
19640 Noticias
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” inició sus operaciones logísticas de reabastecimiento y despliegue de personal militar y científico de la Campaña Antártica de Verano 2024/25 (CAV); bajo el control operacional del Comando Conjunto Antártico. Lo hizo en Caleta Potter, frente a la Base Antártica Científica Carlini.
Una vez fondeado, el “Irízar” -al mando del Capitán de Navío Sebastián Musa- inició el despliegue de sus botes y de las Embarcaciones de Desembarco de Personal y Vehículos (EDPV), en las que se cargó equipamiento científico y carga general, materiales de construcción, repuestos, etc., el cual fue recibido en la costa por personal de la base antártica. Además, se trasladó a una científica que llevará adelante investigaciones en dicho emplazamiento.
Al tiempo que estas maniobras se llevaban adelante, arribó a la Caleta Potter el aviso ARA “Puerto Argentino”, al mando del Capitán de Corbeta Pablo Polack, para recibir el traspaso de la dotación entrante que invernará en la Base Antártica Conjunta Orcadas, junto a su equipaje personal y carga general básica destinada a dicha base.
Sobre el final de las operaciones, llegó el primero de los muchos momentos emotivos que se verán durante esta nueva CAV, cuando las dotaciones que efectuarán la invernada, y que durante todo el año se formaron en el Curso Conjunto Antártico, se despiden hasta dentro de un año.
Durante largas horas a muy bajas temperaturas, las embarcaciones menores del buque antártico de la Armada fueron cumpliendo cada uno de los objetivos para esta primera visita a la Base Carlini. Estas actividades logísticas preparan a la base para la invernada y le da continuidad al desarrollo de los proyectos científicos en el continente blanco.
El Capitán de Fragata Miguel Caviglia, Segundo Comandante de la Unidad, comentó que “el personal del rompehielos trabajó con seguridad y profesionalismo en cada maniobra, para garantizar que tanto las personas como las cargas trasladadas lleguen sin inconvenientes a destino. Cada uno comprende la importancia que tiene para nuestro país el trabajo que estamos haciendo aquí”.
Una vez finalizadas las maniobras y transportes, el “Irízar” levó anclas despidiéndose de sus camaradas del aviso ARA “Puerto Argentino”, que zarpó rumbo a las islas Orcadas, para iniciar su derrota a la Base Antártica Conjunta San Martín.

Se anunció una reducción de retenciones para soja, trigo, maíz y otros cultivos, con el fin de modificar el esquema impositivo del sector agroexportador.

El parque de Palermo fue el escenario de una convocatoria sin precedentes, donde miles de personas y sus mascotas transformaron el paisaje porteño y establecieron un nuevo récord para encuentros de esta raza en Argentina.

El Poder Ejecutivo publicó este martes en el Boletín Oficial el decreto que formalizó la convocatoria. El oficialismo El oficialismo busca aprobar varias reformas clave para la segunda mitad del mandato de Javier Milei.

El jefe de Estado llegará a Oslo este martes y regresará el jueves a la Argentina.

En el decreto publicado esta madrugada en Boletín Oficial, se dispuso que el ex jefe del Ejército Argentino pase a situación de disponibilidad a partir del 10 de febrero de 2026.

La enfermedad de alta contagiosidad puede ser mortal en no vacunados. El esquema de prevención exige dos dosis de la vacuna Triple Viral.


Esta fecha en Argentina une tradición y espiritualidad al marcar el inicio de los preparativos navideños, honrando a María e incentivando la unión familiar.

Figura destacada de la gastronomía fueguina, trabajó en Canal 13 del Onita y dedicó su tiempo a CAPO, dejando un legado de talento y generosidad.