
El sindicato La Bancaria anunció el nuevo acuerdo salarial. El sueldo mínimo para un empleado que recién inicia será de $1.872.937, con retroactividad a junio.
Efectuó el primer reabastecimiento y despliegue de personal científico en la Base Conjunta Carlini, y traspasó a la dotación entrante de la Base Conjunta Orcadas al aviso ARA “Puerto Argentino”.
PAÍS13/12/2024El rompehielos ARA “Almirante Irízar” inició sus operaciones logísticas de reabastecimiento y despliegue de personal militar y científico de la Campaña Antártica de Verano 2024/25 (CAV); bajo el control operacional del Comando Conjunto Antártico. Lo hizo en Caleta Potter, frente a la Base Antártica Científica Carlini.
Una vez fondeado, el “Irízar” -al mando del Capitán de Navío Sebastián Musa- inició el despliegue de sus botes y de las Embarcaciones de Desembarco de Personal y Vehículos (EDPV), en las que se cargó equipamiento científico y carga general, materiales de construcción, repuestos, etc., el cual fue recibido en la costa por personal de la base antártica. Además, se trasladó a una científica que llevará adelante investigaciones en dicho emplazamiento.
Al tiempo que estas maniobras se llevaban adelante, arribó a la Caleta Potter el aviso ARA “Puerto Argentino”, al mando del Capitán de Corbeta Pablo Polack, para recibir el traspaso de la dotación entrante que invernará en la Base Antártica Conjunta Orcadas, junto a su equipaje personal y carga general básica destinada a dicha base.
Sobre el final de las operaciones, llegó el primero de los muchos momentos emotivos que se verán durante esta nueva CAV, cuando las dotaciones que efectuarán la invernada, y que durante todo el año se formaron en el Curso Conjunto Antártico, se despiden hasta dentro de un año.
Durante largas horas a muy bajas temperaturas, las embarcaciones menores del buque antártico de la Armada fueron cumpliendo cada uno de los objetivos para esta primera visita a la Base Carlini. Estas actividades logísticas preparan a la base para la invernada y le da continuidad al desarrollo de los proyectos científicos en el continente blanco.
El Capitán de Fragata Miguel Caviglia, Segundo Comandante de la Unidad, comentó que “el personal del rompehielos trabajó con seguridad y profesionalismo en cada maniobra, para garantizar que tanto las personas como las cargas trasladadas lleguen sin inconvenientes a destino. Cada uno comprende la importancia que tiene para nuestro país el trabajo que estamos haciendo aquí”.
Una vez finalizadas las maniobras y transportes, el “Irízar” levó anclas despidiéndose de sus camaradas del aviso ARA “Puerto Argentino”, que zarpó rumbo a las islas Orcadas, para iniciar su derrota a la Base Antártica Conjunta San Martín.
El sindicato La Bancaria anunció el nuevo acuerdo salarial. El sueldo mínimo para un empleado que recién inicia será de $1.872.937, con retroactividad a junio.
La titular del PJ habló para los pensionados presentes en el encuentro llevado a cabo en el partido y le agradeció por "las muestras infinitas de cariño y de amor".
Argentina tendrá una vista privilegiada del Cometa Atlas 2025. Los detalles.
La Justicia intimó a Cristina Kirchner y a los condenados en la causa Vialidad. Les dio un plazo de 10 días hábiles para que paguen más de $600 mil millones.
La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó un aumento del 6,5% promedio entre febrero y septiembre.
La familia del menor inició una denuncia contra el Presidente por acusarlos de “kukas”, luego de una entrevista que les realizó el periodista Paulino Rodrigues.
Tras una explosión en su vivienda, una familia de Río Grande pide ayuda urgente para reparar los daños y afrontar el frío. Necesitan materiales, abrigo y colaboración para sus mascotas.
La entrega se hará por única vez los días miércoles 16 y jueves 17 de julio a quienes ya estén empadronados en cada institución escolar.
El tesorero de la UOM Río Grande, Marcos Linares, advirtió que siguen sin respuestas sobre el pedido de postergar la baja de aranceles a celulares, en un escenario que compromete miles de empleos en la industria fueguina.