El Gobierno analiza quitar la segmentación de tarifas: qué pasará con los subsidios
Según la nueva medida del Ministerio de Economía, se busca llegar a un futuro en el que solo habrá consumidores con o sin subsidio.
Según la nueva medida del Ministerio de Economía, se busca llegar a un futuro en el que solo habrá consumidores con o sin subsidio.
El plazo fijado para que los usuarios N2 que tienen “tarifa social” se inscriban en el RASE era el 4 de septiembre, pero aún la posiblidad de anotarse. Solo se inscribieron en el RASE unas 300.000 de 1,7 millón de beneficiarios posibles. Cómo anotarse.
El mandatario provincial, Claudio Vidal, instruyó a su gabinete para que se tome la medida, cuya instrumentación se dará a conocer en los próximos días, a fin de mitigar los efectos del aumento exorbitante dispuesto por el gobierno nacional.
En el último año se sumaron más de 850 mil hogares al padrón que les permite obtener el subsidio a las tarifas eléctricas. Mientras que más de 111 mil solicitaron subsidios al consumo de gas.
La medida hace parte de un proceso más amplio de reestructuración de los subsidios energéticos, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del sistema en el largo plazo. El Gobierno confirmó aumentos del 4% en promedio.
El Estado nacional planea retirar los subsidios existentes a servicios de energía, pero se mantendrán en algunos casos. Cuáles son los requisitos y plazos.
Gobierno de la provincia informó que se amplió hasta el miércoles 4 de septiembre el asesoramiento e inscripciones al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), programa que depende de la Secretaría de Energía de la Nación, destinado a los vecinos interesados en mantener los subsidios de energía eléctrica y gas por red.
Los interesados podrán inscribirse en la Secretaría de Representación Política del Gobierno (Monseñor Fagnano N° 1345) en Río Grande; en la Delegación de Gobierno (Rupatini 285) en Tolhuin y en Ushuaia en la Secretaría de Fortalecimiento Territorial en las 60 Viviendas Tira 1 Casa 2.
El Gobierno Nacional confirmó este martes que extenderá el plazo para poder inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y beneficiarse así de tarifas de luz y gas rebajadas.
Por disposición de la Secretaría de Energía, aquellos que cuentan con la tarifa social tienen plazo hasta fin de mes para volver a anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía. Los datos serán cruzados para comprobar si hay consistencia en el pedido.
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS informa que hasta el 31 de julio se establecerán puntos fijos de atención en las tres ciudades para inscribirse al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).