Aerolíneas Argentinas acordó con los sindicatos y dio por terminado el conflicto gremial
La línea de bandera cerró un acuerdo que incluye ajustes salariales y cambios en convenios laborales.
La línea de bandera cerró un acuerdo que incluye ajustes salariales y cambios en convenios laborales.
También abordó temas como la inflación y la inseguridad.
El paro afectará a los que quieran viajar durante el fin de semana largo en vuelos nacionales e internacionales.
Tras las arduas negociaciones de este lunes en Aeroparque, los tres sindicatos se fueron con una lista de ítems que deben ser evaluados en las asambleas.
Así lo aseguraron los representantes de APLA, AAA y APA tras el encuentro que se desarrolló en Aeroparque.
El senador Nacional del bloque de la UCR, Pablo Blanco, compartió su perspectiva sobre la reciente propuesta de privatización de Aerolíneas Argentinas y enfatizó en la importancia de considerar las consecuencias que esta medida podría tener para Río Grande, una ciudad que depende en gran medida del transporte aéreo.
En un contexto de creciente debate sobre el futuro de Aerolíneas Argentinas, el diputado Nacional Santiago Pauli, del bloque La Libertad Avanza, se pronunció a favor de la privatización de la aerolínea estatal, argumentando que la empresa representa una carga financiera significativa para el país.
La empresa pidió a sus pasajeros que se mantengan atentos a posibles "cambios en el itinerario de vuelos durante o cerca del horario de inicio y fin de la medida gremial".
La Casa Rosada cree que tiene los votos suficientes en el Congreso para vender la compañía de bandera, luego de las reuniones con gobernadores y diputados.
Desde la empresa anunciaron la que será su oferta de vuelos para la temporada de verano 2025, que tendrá más de 50 frecuencias semanales a la capital fueguina. Además, por cuatro días ofrece promociones de 3 y 6 cuotas sin interés para vuelos de cabotaje.
La empresa ofrecerá mayor frecuencia de vuelos al Caribe y a Brasil y promos de 3 y 6 cuotas sin interés para vuelos de cabotaje.
En dos semanas, los gremios llevarán a cabo una medida de fuerza que amenaza con generar la paralización total del transporte. Todavía hay un sindicato que no confirmó su adhesión