
Gobierno convocó a SUTEF a mesa paritaria salarial
19640 Noticias

El Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) informó que este miércoles al mediodía recibió la notificación oficial de convocatoria a mesa paritaria salarial por parte del Ejecutivo provincial.
La comunicación llegó mientras se desarrollaban concentraciones en el marco de una jornada nacional de lucha con paro convocado por las centrales sindicales CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores.
Según el comunicado difundido por el gremio, la mesa paritaria se llevará adelante el próximo jueves 19 de febrero a las 14:00 horas, en las instalaciones del Ministerio de Economía en la ciudad de Ushuaia.
En ese contexto, el sindicato resolvió impulsar instancias de debate en todas las instituciones educativas. “Los días jueves 12, viernes 13 y miércoles 18 de febrero se realizarán asambleas en las instituciones educativas para debatir, analizar, mandatar y definir colectivamente los pasos a seguir en caso de que el Ejecutivo no presente propuesta salarial”, señalaron.
Asimismo, anticiparon que el mismo jueves 19 se realizará una movilización para acompañar la mesa paritaria. Ese día, a las 19 horas, se llevará a cabo un congreso provincial de delegadas y delegados con el objetivo de informar sobre el resultado de la negociación.
Finalmente, desde SUTEF convocaron a la docencia a mantenerse informada a través de los canales oficiales del sindicato y reiteraron el llamado a “organizar y participar de las asambleas” de cara a la discusión salarial.


Alerta amarilla por frío extremo en Tierra del Fuego: anticipan temperaturas de hasta -10 °C

OSEF confirmó un acuerdo con Autofarma para cancelar la deuda y garantizar el pago de salarios

“La Provincia es dueña de toda la tierra que existe en lo que era antes territorio nacional”, sostuvo Raúl Aciar

OSEF confirmó un acuerdo con Autofarma para cancelar la deuda y garantizar el pago de salarios

Con una sensación térmica de -17,6°C, Río Grande lideró el ranking de las ciudades más frías del país






