SUTEF definió realizar un paro provincial de 48 horas para la próxima semana

El SUTEF resolvió en congreso provincial un paro de 48 horas con movilización y ollas populares, además de una semana cargada de acciones gremiales y asambleas en toda la provincia.

TIERRA DEL FUEGO18/10/202519640 Noticias19640 Noticias
SUTEF

El Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) anunció un paro provincial de 48 horas para el miércoles 22 y jueves 23 de octubre, acompañado de asambleas, movilizaciones y actividades en las instituciones educativas durante toda la semana. La medida fue resuelta por amplia mayoría en el congreso provincial de delegadas y delegados realizado este viernes 17.

El congreso provincial del SUTEF, realizado este viernes 17 de octubre, reunió a delegadas y delegados de toda la provincia con el objetivo de analizar los mandatos surgidos de las bases docentes en cada institución educativa. La resolución mayoritaria definió una semana completa de actividades gremiales, con un paro provincial de 48 horas como medida central de fuerza.

La agenda gremial iniciará el lunes 20 de octubre con desobligaciones internas y asambleas en todos los turnos dentro de las escuelas. El martes 21, las acciones continuarán con asambleas docentes y plenarios de delegadas y delegados en las distintas ciudades de Tierra del Fuego.

El miércoles 22 y jueves 23 de octubre se desarrollará el paro provincial de 48 horas, acompañado de movilizaciones y la realización de ollas populares, en una clara señal de protesta y visibilización del conflicto.

Para el viernes 24 de octubre se prevén asambleas o desobligaciones internas en el turno mañana, tarde y en las escuelas de jornada completa. Finalmente, ese mismo día a las 19:00 horas se convocará un nuevo congreso provincial para evaluar el impacto de las medidas y decidir la continuidad del plan de lucha.

Desde el SUTEF expresaron que las acciones responden a la falta de respuesta del gobierno provincial a los reclamos del sector, que incluyen mejoras salariales, condiciones edilicias adecuadas y respeto a la carrera docente.

Con este plan de lucha, la docencia fueguina vuelve a instalar en la agenda pública su reclamo por condiciones dignas para enseñar y aprender.

Deleite

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Florencia Vargas banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica