Gracianía solicitará informes sobre el estado del Centro Infantil Integrado

La legisladora de La Libertad Avanza, Natalia Gracianía, solicitó un pedido de informes sobre la situación del Centro Infantil Integrado de Ushuaia, destacando problemas en infraestructura, personal y condiciones laborales.

TIERRA DEL FUEGO24/09/202519640 Noticias19640 Noticias
Natalia Gracianía

En comunicación con Radio Provincia, la legisladora Natalia Gracianía denunció las precarias condiciones del Centro Infantil Integrado Amanda Beban en Ushuaia. Con 41 años de trayectoria, el centro enfrenta graves dificultades, como la falta de personal, infraestructuras deterioradas y problemas salariales de las trabajadoras, lo que ha generado un creciente malestar en el personal y los usuarios del servicio.

Natalia Gracianía, legisladora de La Libertad Avanza, expuso este martes los problemas que enfrenta el Centro Infantil Integrado de Ushuaia, tras realizar una visita al lugar. La parlamentaria adelantó que solicitará un pedido de informes al Ministerio de Bienestar y Justicia, a cargo de la Dra. Adriana Chapperón, para conocer las razones de la falta de respuesta a las demandas del personal y las carencias estructurales del centro.

“Me enteré de la situación del centro infantil Amanda Beban por un video que estaba circulando en las redes sociales y me preocupé mucho por la situación que planteaban”, explicó la legisladora. Al llegar al establecimiento, pudo corroborar diversas deficiencias en la infraestructura, como muebles rotos, puertas dañadas, filtraciones de humedad y salas inutilizables "muchas de las salas están en desuso porque tienen muebles rotos o puertas rotas, hay filtraciones de humedad”, detalló Gracianía.

Además, denunció la falta de personal debido a que las vacantes generadas por jubilaciones no son cubiertas, lo que ha dado lugar a una larga lista de espera de familias que requieren los servicios del centro "el personal que hay es muy poco, se van jubilando trabajadores y no reponen las vacantes y no hay respuesta de las autoridades”, afirmó.

Uno de los reclamos más importantes de las trabajadoras tiene que ver con el ítem de cuidado, que actualmente solo les otorga 30 mil pesos "las trabajadoras me contaron que se reunieron con distintos representantes del Ministerio y que no han recibido una respuesta. Ellos reclaman el ítem de cuidado, por el que están cobrando actualmente 30 mil pesos y tiene que ver con el cuidado especial que le brindan a los niños”, explicó Gracianía.

A pesar del esfuerzo y vocación del personal, el centro no ha podido cubrir las necesidades básicas de infraestructura y personal. Gracianía consideró que estos problemas son responsabilidad del gobierno provincial y que deberían ser atendidos de manera urgente.

“El Centro Infantil Integrado cada vez está en peores condiciones y me gustaría saber si el gobierno lo va a sostener, porque el centro de Río Grande hace bastante tiempo que está en refacciones y no se sabe si el gobierno lo va a abrir o no", cerró la legisladora, quien también adelantó que buscará respuestas sobre el futuro de los centros infantiles a través de su pedido de informes al Ministerio de Bienestar Ciudadano.

Deleite

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Florencia Vargas banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica