Trabajadores de Solnik alertan por falta de respuesta y posibles asambleas

Delegados de Solnik alertan sobre falta de sanciones a jefes denunciados por maltrato y accidentes, y advierten que podrían retomar las asambleas.

RÍO GRANDE16/08/202519640 Noticias19640 Noticias
solnik

Los trabajadores de la planta metalúrgica Solnik podrían volver a realizar asambleas tras la falta de respuestas concretas por parte de la empresa a varios reclamos. Aunque algunos puntos fueron solucionados, los delegados aseguran que aún quedan pendientes problemas serios, como la ausencia de sanciones a jefes involucrados en conflictos y persecuciones internas.

Desde el Cuerpo de Delegados de Solnik señalaron "nos encontramos por entrar en conflicto otra vez en la empresa. Si bien se pudieron solucionar algunos puntos importantes como el tema de las efectivizaciones y el presentismo, seguimos con otras cuestiones sin resolver”.

Entre los problemas sin respuesta, mencionaron la falta de sanción para el jefe de Mantenimiento, Daniel Pizarro, a quien responsabilizan por un accidente grave que terminó con un compañero cayéndose del techo "todo porque la empresa lo tilda como que es intocable y hacen la vista gorda, permitiendo que este sujeto se ría en la cara de los operarios”, expresaron los delegados.

Además, denunciaron que “continúa la persecución del jefe de Producción de Celulares, el cual también cuenta con denuncias y una situación de conflicto en la empresa Mirgor. El señor Sebastián Atamañú, con quien existen varios problemas”.

Los representantes de los trabajadores indicaron que “a estas personas la apaña la empresa y nos vemos obligados a comenzar con las asambleas, ya que el jefe de Recursos Humanos, Pablo Ceballos, como la gerencia, no dan respuestas ni sanciones frente a los reclamos contra estas personas. Los compañeros solicitan que los denunciemos, pero a la vez temen por represalias de la empresa, como sucedió en anteriores oportunidades”.

Por último, los delegados advirtieron que “hay varios compañeros afectados por las malas declaraciones a la ART. La cual ya tomó una declaración mal hecha por la empresa y no se puede volver a denunciar y así dejan a estos compañeros sin prestaciones dinerarias y lo que más les afecta es la falta de asistencia. Situaciones que se dan tanto como de kinesiología como para diferentes estudios, que hoy en día tienen un alto costo, teniendo que pagar los mismos de su bolsillo”.

¿Qué frente electoral cuenta con mayor apoyo en Tierra del Fuego?

Defendamos Tierra del Fuego

Provincias Unidas

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad

Fuerza Patria

La Libertad Avanza

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica