
Pablo Blanco: “Que Milei le ponga un moño al país y se lo entregue a Trump”
El senador radical Pablo Blanco pidió que no se apruebe el pliego del embajador de EEUU. Dijo que sus declaraciones son “colonialismo disfrazado”.
La secretaria general de la Presidencia habló de la interna libertaria tras el cierre de listas del pasado sábado. En ese sentido, aseguró que criticar los candidatos es cuestionar "al Presidente mismo".
PAÍS23/07/2025En medio de la interna - tras el cierre de listas bonaerense del pasado sábado -, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, rompió el silencio y respondió a las críticas por la lista de candidatos presentada para competir en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires: "Quien cuestione a quienes llevan esa bandera no está criticando un armado; está cuestionando al Presidente mismo y a la causa que nos trajo hasta acá".
Horas tensas se viven dentro del oficialismo, luego de que la tropa digital - bautizada como "Las Fuerzas del Cielo" - hiciera público su reclamo por las negociaciones electorales que llevó adelante Sebastián Pareja (exPRO), armador autorizado por Karina. En detalle, diferentes referentes libertarios denunciaron acuerdos con sectores del peronismo y hasta venta de candidaturas.
La respuesta de Karina Milei a las críticas internas de LLA
Tras días de silencio - en la que fue blanco de las críticas - la hermana del presidente Javier Milei se refirió al cierre de listas a través de un comunicado en sus redes sociales."Vinimos a poner fin a una era. No llegamos hasta acá para adaptarnos ni para negociar con los restos del viejo sistema. Vinimos a destruirlo".
"La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires no es un armado más. No es un acuerdo de partes ni una lista para salir del paso. Es una declaración de principios. Una expresión clara de quiénes están dispuestos a dar la pelea. No por un cargo, sino por una causa", explicó la secretaria general de la Presidencia.
En ese sentido - y en referencia al acuerdo con sectores del PRO o de otros espacios políticos - Karina justificó que para el territorio bonaerense aplicaron "el principio que el Presidente marcó desde el primer día: tabula rasa". En la misma línea, agregó: "Todo aquel que abrace con honestidad las ideas de la libertad, que esté dispuesto a dejarlo todo por el futuro de la Argentina, tiene un lugar en esta causa, siempre que entienda que acá no se viene a negociar convicciones, sino a dejar el alma por el proyecto de transformación que encarna Javier Milei".
Sobre los sectores críticos - ligados a Santiago Caputo - Karina respondió: "Acá no se viene a especular. Se viene a defender con uñas y dientes las ideas del Presidente. Y en esa batalla, la lealtad no es una opción: es una condición. Quien cuestione a quienes llevan esa bandera no está criticando un armado; está cuestionando al Presidente mismo y a la causa que nos trajo hasta acá".
De cara a las elecciones del 7 de septiembre, Karina sentenció: "El verdadero enemigo está enfrente: el kirchnerismo. El que convirtió la provincia en su feudo. El que vive del miedo, la manipulación, el clientelismo y el fracaso como forma de poder. A ellos vinimos a enfrentarlos".
El senador radical Pablo Blanco pidió que no se apruebe el pliego del embajador de EEUU. Dijo que sus declaraciones son “colonialismo disfrazado”.
Ofelia Fernández cuestionó la unidad del peronismo. Dijo que Grabois debería ir con lista propia y destrozó a la dirigencia: “Me duermo cuando los escucho”.
Una billetera virtual implementó el sistema, aplicable a compras en supermercados, farmacias o cafeterías, y que da recompensa al usuario como las tarjetas.
El pediatra Juan Alba alertó por un caso de tos convulsa en Ushuaia, explicó los síntomas, cómo prevenirla y remarcó la importancia de completar el esquema de vacunación infantil.
Con una historia marcada por cambios y superación, Carola apunta a convertirse en una de las protagonistas del reality.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Río Grande confirmó un paro y movilización para el 6 de agosto para reclamar por la garantía de puestos de trabajo y rechazar la reforma laboral nacional.