El Gobierno nacional unificó las tareas del ENRE y el Enargas y creó el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad, un megaorganismo que buscará la "reorganización" del sector energético nacional, en el marco de la emergencia prorrogada en junio pasado.
La medida quedó establecida con el Decreto 452/2025 publicado este lunes 7 de julio en el Boletín Oficial y según aseguraron desde Economía, implica "un paso significativo" hacia la reorganización del sector energético.
Este nuevo organismo autárquico, que operará bajo la órbita de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía, unifica las funciones del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) y pretende simplificar las tareas administrativas del país.
La medida responde a los lineamientos establecidos en la Ley 27.742, conocida como Ley de Bases, que promueve la eficiencia y la adecuación a estándares internacionales en la supervisión de ambos sectores.
Con un plazo de 180 días para su implementación, el nuevo ente promete centralizar la regulación y mejorar la coordinación en un área clave para el desarrollo económico y social.
Gobierno desreguló el sector de la electricidad