
Cristina Kirchner llamó a la militancia a “organizarse” y reiteró la consigna “Vamos a volver”
“Ese país no fue ninguna utopía, lo vivimos durante 12 años y medio", evocó la ex mandataria en un mensaje grabado.
La expresidenta presentó una aclaratoria ante el Tribunal Oral Federal N.º 2 para que se definan los alcances de la condena en su contra. “¿Qué comportamiento se encuentra prohibido?”, planteó tras la ratificación del fallo por la Corte Suprema.
PAÍS18/06/2025Cristina Fernández de Kirchner volvió a expresarse públicamente este martes con un mensaje irónico pero contundente: “¿Puedo salir o no al balcón de mi casa? Parece joda, pero no…”. La frase acompañó una nueva presentación judicial que su equipo legal realizó ante el Tribunal Oral Federal N.º 2, a través de la cual se solicita una aclaración formal sobre las restricciones impuestas tras la condena en la causa Vialidad.
La aclaratoria, cuyo texto fue compartido por la propia expresidenta en un enlace público, solicita que el Tribunal defina específicamente qué tipo de comportamientos estarían prohibidos en el marco de la sentencia que, semanas atrás, fue confirmada por la Corte Suprema. El fallo estableció una condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, pero dejó dudas respecto a su aplicación concreta mientras se resuelven aspectos procesales vinculados a la ejecución de la pena.
En el escrito presentado por sus abogados, se cuestiona la ambigüedad del fallo y se solicita “precisar los alcances y modalidades de cumplimiento de las medidas impuestas”, en especial considerando que no se ha dispuesto aún una orden de detención ni se especificaron restricciones domiciliarias.
El planteo se da en un contexto de creciente tensión política, movilizaciones en su apoyo y una fuerte reacción del arco opositor al fallo judicial. Días atrás, Cristina saludó desde el balcón de su domicilio en Constitución, lo que habría motivado dudas sobre posibles restricciones que podrían derivarse de su situación judicial.
“Ese país no fue ninguna utopía, lo vivimos durante 12 años y medio", evocó la ex mandataria en un mensaje grabado.
El trámite es personal y se realiza por los canales oficiales con el objetivo de acompañar a los jóvenes a la finalización de los estudios.
Una encuesta reveló la grieta por el autoservicio de nafta. Los jóvenes de 18 a 25 años lo prefieren por la rapidez, pero los mayores de 40 lo rechazan.
Una nueva amenaza de sabotaje afectó al tren Roca. Un llamado al 911 alertó sobre 17 dispositivos para descarrilar trenes si no liberan a Cristina.
La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital realizarán esta actividad en un contexto de conflictos salariales y bajas condiciones laborales.
En la Plaza de Mayo una multitud acompañó el reclamo en favor de Cristina Kirchner y muchos aprovecharon para comer.
La reunión convocada este martes en la sede del Ministerio de Trabajo en Río Grande finalizó sin definiciones concretas sobre la crítica situación que atraviesan las trabajadoras y los trabajadores del Sanatorio Fueguino, a cargo de una fundación vinculada a la Unión Obrera Metalúrgica.
Durante la tarde del martes, pasadas las 19:00 horas, un incendio se desató en una vivienda ubicada sobre calle Lima al 200
Carmen busca cumplir con los requisitos exigidos para obtener la tutela compartida de Dylan y Lautaro, los pequeños sobrevivientes del trágico siniestro.