A cuatro años de la pandemia, Fabiola Yáñez pidió perdón por la foto de su cumpleaños

Desde España, la ex primera habló de lo ocurrido esa noche en plena pandemia y de cómo era la rutina en la quinta presidencial.

PAÍS17/05/202519640 Noticias19640 Noticias
Cumpleaños de Fabiola Yañez Pandemia

Durante una entrevista en Madrid, Fabiola Yáñez rompió el silencio y habló por primera vez en profundidad sobre la recordada imagen que indignó a millones de argentinos en plena pandemia, cuando se difundió la foto de su cumpleaños en la Quinta de Olivos, en julio de 2020, mientras regía una estricta cuarentena impuesta por el propio Gobierno.

“Fue un error muy grande. Todavía lo siento y me duele. Le quiero pedir disculpas a todas las personas que no pudieron despedir a sus seres queridos o que sufrieron durante esa cuarentena tan larga”, expresó la ex primera dama, reconociendo su responsabilidad. Aunque aclaró que no fue quien organizó la celebración, admitió haber sido parte de ese momento: “No me quiero desligar de culpas. Soy responsable. Fue algo que no tendría que haber sucedido jamás”.

Yáñez también buscó contextualizar lo ocurrido en la dinámica diaria de Olivos: “En la Quinta las cenas eran una normalidad, pasaban habitualmente. Ese día era mi cumpleaños y se quedó gente que estaba trabajando conmigo. No fue más que una comida, pero eso no justifica nada”.

Reconoció además que sintió haber cargado sola con el peso del escándalo: “Fue muy doloroso sentir que me llevé toda la carga. Si hay algo de lo que me tengo que arrepentir en la vida, es de ese momento. Lo que pasó fue horrible”.

Por último, expresó que su arrepentimiento no es discursivo, sino sincero: “Lo viví, lo sentí, y también me dolió. Yo también estaba ahí, viendo todo lo que pasaba en el país. Y sé que mucha gente sufrió. Por eso lo lamento profundamente”.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email