
Julio 2025: aumentos confirmados en salud, educación, transporte, servicios y alquileres
19640 Noticias
Julio comienza con una serie de aumentos que abarcan varios sectores de consumo masivo y servicios esenciales. En un contexto económico donde la inflación muestra señales de desaceleración, estos ajustes representan una presión adicional para las economías familiares.
Transporte público
Desde el lunes 1° de julio, se aplica una suba del 3,5 % en los boletos de colectivos, subte y premetro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Además, se prevé otro ajuste del 6 % para las líneas nacionales del AMBA a partir del 16 de julio.
Servicios públicos
También se verán incrementos en las tarifas de electricidad, agua y gas:
- La tarifa eléctrica de Edenor y Edesur tendrá una suba del 2,82 %.
- El servicio de agua de AySA aumentará en torno al 1 %.
- En cuanto al gas, si bien aún no se informó el porcentaje exacto, se anticipa un nuevo ajuste tarifario para el mes.
Prepagas
Las empresas de medicina prepaga aplicarán actualizaciones en sus cuotas. Las principales variaciones son:
- Medicus: 2,65 %
- Omint: 1,95 %
- Galeno: 1,9 %
- OSDE: 1,85 %
- Hospital Italiano: 1,3 %
- Swiss Medical: 1,25 %
- Sancor Salud: 1,2 %
Colegios privados
Las cuotas de los colegios privados también se ajustarán:
- En la provincia de Buenos Aires, el aumento será del 4,2 %.
- En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la suba será del 2,4 %.
Alquileres
Para quienes firmaron contratos bajo la Ley de Alquileres, el incremento anual en julio será del 66,1 %, conforme al Índice para Contratos de Locación (ICL) que publica el Banco Central.
Estos aumentos impactarán de manera directa en el costo de vida del mes y deberán ser considerados por los hogares al momento de planificar sus gastos. Aunque los índices de inflación mensual han mostrado cierta estabilidad, la actualización de tarifas reguladas y precios privados continúa marcando el ritmo de la economía diaria.


Gobierno oficializó un bono de hasta $70.000 para jubilados y pensionados en noviembre

La Casa Rosada confirmó que Flavio Bolsonaro salió de Argentina rumbo a Ecuador

El Trail Aniversario de Tolhuin se traslada al Cerro Michi con un circuito de 14 kilómetros

Condenaron a un hombre a 8 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal

Condenaron a un hombre a prisión efectiva por agredir a una mujer y a un policía en Río Grande






