
Kun Agüero dijo que "no tiene negocios con la política" y ve "bastante bien" a la Argentina de Javier Milei
Además, el ex jugador de Independiente adelantó que está trabajando en la segunda edición de la Copa Potrero.
El jefe de Gabinete dijo que lo había hablado con Atauche; reforzó la postura del Presidente de que el oficialismo no se involucró en ninguna maniobra para que el proyecto no saliera.
País09/05/2025El oficialismo no logra unificar criterios con respecto a lo que pasó en la sesión por ficha limpia. Mientras que el presidente Javier Milei dijo el jueves en el 11° Latam Economic Forum que no estaban los votos para aprobar la iniciativa y que por eso ellos querían un compromiso por escrito, para no ir a recinto si no había aval, este viernes el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, planteó otra cosa: que él tenía entendido que sí estaba la cifra para avanzar y que se sorprendió cuando proyecto no salió.
Ficha limpia precisaba al menos 37 voluntades para caminar en el Senado y así transformarse en ley, ya que venía aprobada de Diputados. El oficialismo y los aliados decían contabilizar 38, pero al final fueron solo 36 y salió rechazada, luego de que se bajaran los misioneros Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, en una movida que despertó especulaciones sobre un posible pacto con La Libertad Avanza (LLA) para que la iniciativa quedara sin efecto por este año, algo que Francos negó.
En primer término, el jefe de Gabinete pidió “un poco de serenidad”, después de la catarata de dardos que les llegaron desde Pro por supuestamente tejer un acuerdo con los dos senadores de Misiones (históricos aliados de la Casa Rosada) para que a último minuto rechazaran ficha limpia y que, entonces, Cristina Kirchner todavía pueda presentarse para cualquier competencia electoral.
“Pro y LLA tienen que encontrar algún consenso para enfrentar las próximas elecciones. Y todas las expresiones que hubo después de la votación obviamente fueron contra LLA, que en este tema no tuvo nada que ver”, aseguró Francos en Radio Mitre.
“Yo personalmente chequeé con el presidente de bloque [por Ezequiel Atauche] el día anterior y el día de la sesión que estuvieran confirmados los 38 votos y ahí estaban los votos de los misioneros. Si los misioneros después no votaron, no sé qué acuerdo habrán hecho con el kirchnerismo para no votarlo, pero no fue con nosotros el acuerdo, de manera que adjudicar responsabilidades o culpas a LLA no tiene fundamentos“, sostuvo además el jefe de Gabinete e insistió: ”Yo lo que sé, concretamente lo que conocí, es que estaban los 38 votos y yo me vi sorprendido. Estaba mirando por televisión el resultado de la votación, me vi toda la última parte de los discursos esperando la votación, vi también la posición del kirchnerismo, aparentemente sorprendido por esto, todos los senadores estaban sorprendidos porque era claro que la ley se aprobaba".
De esta forma, Francos dio otra versión que la de Milei. Durante su exposición del jueves por la mañana, a menos de 24 horas de que el proyecto saliera rechazado, el Presidente culpabilizó a Pro por lo ocurrido y marcó: “La realidad es que no estaban los votos. Fue una operación mediática teñida de amarillo. No estaban los votos, por eso el jefe de la bancada de Senadores de LLA pidió que antes se firmara un compromiso para, cuando tuviéramos las 37 firmas, ir a recinto y estar seguros de que podíamos pasar el proyecto”.
El rol de Atauche, según ambas versiones, es distinto. También la cuestión sobre si los votos estaban o no. En lo que sí coincidieron el Presidente y el jefe de Gabinete fue en que el oficialismo no está vinculado a que ficha limpia no se aprobara. “En esto no tuvo nada que ver el Gobierno”, aseveró Francos y volvió a marcar: “Lo de los 38 votos yo lo tenía claro desde una semana antes. En esa misma radio, el sábado, [el conductor Gabriel] Anello me preguntó por el tema y le dije ‘sale ficha limpia, tenemos los votos necesarios’”.
Siempre bajo la misma postura, Francos indicó que tampoco hubo un acuerdo con el kirchnerismo de última hora para que el Gobierno diera de baja ficha limpia y el sector opositor referenciado en Cristina Kirchner termine con los reclamos por el caso de la criptomoneda $LIBRA, el más sensible para la Casa Rosada.
Descartó también el funcionario de Milei que en Balcarce 50 hayan querido que la expresidenta se mantenga como posible candidata, como una conveniencia en el marco de la disputa electoral que los llevara a obrar para que ficha limpia no avanzara. “No es nuestra intención operar para poder confrontar con Cristina. Si confrontamos, estamos dispuestos a hacerlo en el espacio que sea, en la Provincia, como diputada nacional, no tenemos ningún problema, pero no buscamos esa confrontación con una acción de este tipo, me parece a mí lamentable el que la haya hecho”, marcó.
Además, el ex jugador de Independiente adelantó que está trabajando en la segunda edición de la Copa Potrero.
Las vacunas doble viral serán utilizadas por las jurisdicciones para el bloqueo de casos sospechosos, el recupero de esquemas y la protección de los susceptibles, es decir, los nacidos desde 2020 que no recibieron la vacuna según calendario
El RENAPER arrojó datos detallados de su tablero actualizado. El mismo está desarrollado por la Dirección Nacional de Población y en el otro extremo muestra que la población más joven está en más de 2 millones.
"Los senadores misioneros son los que tienen que dar explicaciones", dijo el jefe de Gabinete.
Se trata de una competencia internacional aeroespacial en Virginia, Estados Unidos, del 6 al 8 de junio. El equipo está entre los cinco mejores del mundo.
El avance abre nuevas posibilidades terapéuticas para estos pacientes.
La menor dio a conocer el calvario que sufría durante el dictado de clase de Educación Sexual Integral en el jardín.
El mismo es de contextura física robusta, tez trigueña, calvo y barba crecida.
La Policía intervino tras una denuncia por ocupación ilegal en una vivienda de calle Bahía Ushuaia.
A pesar de acumular siete denuncias por violar las restricciones de acercamiento, Florencia Mansilla sigue libre, mientras la familia de Alexis Baciocchi espera justicia más de dos años después del crimen.