La industria fueguina empleó 8.601 operarios en marzo

Durante marzo, el sector industrial de Tierra del Fuego mostró una recuperación interanual en el empleo, impulsada por el rubro electrónico, aunque otros sectores como el textil y plástico reflejaron caídas mensuales.

TIERRA DEL FUEGO25/04/202519640 Noticias19640 Noticias
Parque Industrial

Según datos del Instituto Provincial de Análisis e Investigación Estadística y Censos (IPIEC), basados en el Ministerio de Producción, la industria de Tierra del Fuego empleó a 8.601 operarios en marzo. El sector electrónico lideró la recuperación interanual, mientras que otros rubros mostraron retrocesos en empleo y producción.

Durante el mes de marzo, la industria de Tierra del Fuego promovida por el Subrégimen alcanzó una ocupación total de 8.601 operarios. El rubro electrónico continúa siendo el motor de recuperación: con 6.731 empleados, mostró una caída mensual del -2,3% pero un importante incremento interanual del 26,9%. Además, se produjeron 887.363 unidades electrónicas, con una baja del -5,2% respecto a febrero, pero un salto del 39,4% en comparación al mismo mes del año anterior.

En contraste, el rubro textil mostró señales negativas: empleó a 326 personas, con una caída del -2,7% en el mes y del -37,8% interanual. Sin embargo, se observó una suba del 259,4% en los metros lineales producidos respecto al mes previo.

El sector plástico empleó a 652 personas, con bajas mensuales e interanuales de -1,7% y -10,4% respectivamente, pero logró un crecimiento del 9,9% en producción mensual. Por su parte, la industria confeccionista produjo 216.133 unidades (55.829 kilos), lo que representa una caída de -4,9% y -34,9%, y empleó a 238 operarios (-3,5% mensual y -10,2% interanual).

En el rubro pesquero, la producción alcanzó 513.161 kilos, duplicando la cifra del mes anterior (+100%), aunque con una caída del -34,4% interanual. El personal ocupado fue de 219 personas, con aumentos del 5,3% mensual y 9% anual.

Finalmente, en “otras industrias” se produjeron 8.844 unidades (-8,6% mensual) y se emplearon 435 personas (-4,8% mensual).

Te puede interesar
Gondola Inflación Compras

En Tierra del Fuego, una familia necesitó $838.037 para llenar el changuito en noviembre

19640 Noticias
TIERRA DEL FUEGO10/12/2025

Un informe de la consultora Analytica reveló que Tierra del Fuego registró en noviembre un costo mensual de $838.037 en alimentos y bebidas para una familia tipo, ubicándose como el tercer changuito más caro de la Patagonia. Aunque las subas fueron moderadas respecto de otras regiones, la provincia continúa enfrentando uno de los niveles de gasto más elevados del país.

Atletismo TDF

Tierra del Fuego suma 17 medallas en los Juegos de la Araucanía y se afianza con nuevos logros en atletismo y judo

19640 Noticias
TIERRA DEL FUEGO10/12/2025

La delegación fueguina cerró una destacada tercera jornada en los Juegos Binacionales de la Araucanía, alcanzando 17 preseas gracias a nuevas medallas en atletismo y judo. Con actuaciones sólidas en deportes individuales y de conjunto, los representantes provinciales mantienen un rendimiento firme y se preparan para las próximas competencias.

Sagastume

Se llevó adelante la jornada académica “Lavado de dinero, narcoterrorismo y narcocriminalidad”

19640 Noticias
TIERRA DEL FUEGO10/12/2025

El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume, encabezó la jornada académica “Lavado de dinero, narcoterrorismo y narcocriminalidad”, realizada en la Sala de Audiencias “Elena Rubio de Mingorance”. Del encuentro participaron autoridades del STJ, referentes del Banco Tierra del Fuego y miembros del Poder Judicial, en una instancia de formación clave para fortalecer la capacitación institucional.

Florencia Vargas banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica