
La compañía presentó una función de privacidad avanzada que impide la exportación de chats y la descarga automática de fotos y videos.
Hace 43 años, el ARA General Belgrano zarpaba desde el puerto de Ushuaia, iniciando una misión que marcaría un antes y un después en la historia de la Guerra de Malvinas y de la Armada Argentina.
País24/04/2025Un día como hoy, hace 43 años, el ARA General Belgrano zarpaba desde el puerto de Ushuaia con la misión de vigilar las aguas en el marco de la Guerra de Malvinas. El 2 de mayo de 1982, su destino cambió trágicamente cuando fue atacado por el submarino británico HMS Conqueror, hundiéndose con la pérdida de 323 vidas. Este acto marcó una de las tragedias más grandes de la Armada Argentina y dejó una huella indeleble en la memoria colectiva del país.
El 24 de abril de 1982, el ARA General Belgrano partió desde Ushuaia con rumbo hacia las aguas, en un contexto de creciente tensión por la disputa de las Islas Malvinas. Con 1.093 tripulantes a bordo, el barco formaba parte de un operativo que incluía a otros buques como el ARA Piedrabuena, el ARA Bouchard y el petrolero Puerto Rosales.
El objetivo de la misión era mantenerse fuera del área de exclusión impuesta por el Reino Unido y vigilar las fuerzas enemigas. Sin embargo, lo que no sabían era que el submarino nuclear británico HMS Conqueror ya los había localizado y les seguía el rastro con sigilo. El 2 de mayo, a las 16:02, el Conqueror disparó su primer torpedo, impactando en la sala de máquinas del General Belgrano. Un segundo torpedo destruyó la proa, lo que provocó el hundimiento rápido del buque.
La tragedia se cobró la vida de 323 marinos, una cifra escalofriante que representó casi la mitad de los caídos argentinos durante el conflicto. Los sobrevivientes lucharon por sus vidas en balsas salvavidas, enfrentándose al frío, al oleaje y a la oscuridad del sur del Atlántico. El General Belgrano se hundió a 4.200 metros de profundidad, cerca de las islas Malvinas, dejando una herida profunda en la nación argentina.
El informe Rattenbach, realizado tras el conflicto, calificó el ataque como "cruel e innecesario" y señaló la responsabilidad del Reino Unido en la tragedia. Hoy, 43 años después, Ushuaia y toda Argentina rinden homenaje a los valientes tripulantes del ARA General Belgrano, recordando su sacrificio y su compromiso con la patria.
La compañía presentó una función de privacidad avanzada que impide la exportación de chats y la descarga automática de fotos y videos.
Un estudio afirma que el 65% de empleados sufrieron burnout. Otros trastornos que afectan a los equipos incluyen ansiedad, depresión, trastornos del sueño y cuadros de irritabilidad.
El Presidente confirmó que los ministerios están trabajando en un "digesto normativo" para eliminar miles de leyes, decretos y circulares. Se esperan más recortes en la estructura del Estado
El dólar blue se vende este jueves 24 de abril a $1.235, 25 pesos más caro respecto al valor con el que cerró en la última rueda.
Se implementará desde el 2 de mayo para obtener la documentación como no migrante.
La Unidad Procesal N° 7 del Fuero de Familia de Viedma hace el llamado para adoptar a un chico de 15 años.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro. Conocé cuáles son los motivos de esta fecha.
El día de ayer, la periodista Belén Gil falleció a los 39 años tras luchar contra una enfermedad. Su familia solicita colaboración para afrontar los gastos del sepelio.
Conoce los valores de la divisa norteamericana hoy, 23 de abril del 2025.
El pasado sábado 19 de abril, el Polideportivo Municipal “Guata Navarro” de Río Grande fue escenario de la décima edición de la Liga Patagónica Internacional de Brazilian Jiu Jitsu, reuniendo a más de 200 atletas.