
Las mismas se dictarán en el CGP Padre Zink y la Biblioteca "El Muelle", en los turnos mañana y tarde.
En el marco del Mes de la Concientización sobre el Autismo, el Municipio de Río Grande acompaña a las familias que transitan la diversidad funcional a través de una jornada recreativa e informativa
Río Grande23/04/2025En el marco del Mes de la Concientización sobre el Autismo, el Municipio de Río Grande acompaña a las familias que transitan la diversidad funcional a través de una jornada recreativa e informativa que se realizará el sábado 26 de abril de 14 a 16 horas en el Polideportivo Carlos Margalot.
Por medio de la secretarías de Género y Desarrollo Comunitario, Salud, Gestión Ciudadana y la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Turismo, se llevará adelante esta propuesta que tiene como objetivo principal acompañar a infancias y familias que transitan la diversidad funcional a través de juegos, actividades recreativas. Además de brindar orientación legal e información sobre los servicios, trámites y gestiones municipales disponibles para las personas con discapacidad y su entorno familiar.
Cabe destacar que la iniciativa fue el resultado de un trabajo en conjunto con la comunidad, donde se planteó el deseo de generar un entorno más respetuosos y cuidado en lo sensorial, promoviendo la igualdad de oportunidades para todas las personas.
De esta manera el Municipio continúa acompañando a las familias riograndenses, promoviendo la igualdad de oportunidades, el respeto y la convivencia en la diversidad dentro de nuestra comunidad.
Las mismas se dictarán en el CGP Padre Zink y la Biblioteca "El Muelle", en los turnos mañana y tarde.
Juan Carlos Méndez Barrientos, técnico universitario en Protección Civil y Emergencias, advirtió que la población de Río Grande no cuenta con los conocimientos básicos para actuar ante una situación crítica.
Tras realizarse este miércoles la reunión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo de Concejales acordó el orden del día sobre el cuál se trabajará en la III Sesión Ordinaria del año a realizarse este jueves en el salón del IPRA, sito en calle Perito Moreno 168, a partir de las 14 horas.
Durante el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de abril, este espacio cultural emblemático será escenario de diferentes propuestas para las y los riograndenses.
La Fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas del Distrito Judicial Norte, Dra. Mónica Macri solicitó se aplique una pena de 14 años de prisión para el hombre acusado de abuso sexual.
En colaboración con CADAMDA, el Ministerio de Trabajo y Empleo provincial dio inicio al Seminario de Sistemas Constructivos de Madera, que se realiza el 23 y 24 de abril en la Fundación Mirgor, en Río Grande.
En Río Grande, la Línea 147 se ha convertido en un punto central para canalizar las inquietudes y necesidades de la comunidad.
El pontífice falleció a los 88 años y se conoció el monto de su patrimonio en medio de la conmoción mundial y los preparativos de su funeral.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro. Conocé cuáles son los motivos de esta fecha.
El día de ayer, la periodista Belén Gil falleció a los 39 años tras luchar contra una enfermedad. Su familia solicita colaboración para afrontar los gastos del sepelio.