La Laguna de los Patos continúa inhabilitada para realizar actividades invernales

El Municipio de Río Grande recuerda que este espacio no se encuentra en condiciones para ingresar a patinar y/o realizar actividades recreativas como deportivas.

RÍO GRANDE30/06/202519640 Noticias19640 Noticias
Laguna de los Patos

Por razones de seguridad, el Municipio de Río Grande recuerda que este espacio no se encuentra en condiciones para ingresar a patinar y/o realizar actividades recreativas como deportivas. Lo recomendable es que se forme un espesor de hielo de 15 a 17 centímetros.

Defensa Civil Municipal advierte a la comunidad que la superficie de la Laguna de los Patos no se encuentra habilitada para realizar actividades invernales ni deportivas ni recreativas. Su uso supone un riesgo para la integridad de las vecinas y vecinos ante posibles caídas.

Personal de Defensa Civil Municipal llevó a cabo las mediciones correspondientes en la que se determinó que se cubrieron solo 10 centímetros de espesor y, por cuestiones de seguridad, el nivel de congelamiento óptimo para ingresar a realizar alguna actividad es de 15 a 17 centímetros, como mínimo.

Es importante mencionar que la Laguna de los Patos tiene una profundidad de 1.90 metros por ello, hasta que no congele lo suficiente se encontrará inhabilitada. Se apela a la colaboración de cada riograndense de no ingresar al espejo de agua en pos de cuidar a los demás ya que puede crear confusión de que la misma está en su punto para su uso, cuando aún es riesgoso.

Se realizarán verificaciones periódicas y cuando se encuentre en su punto seguro se procederá a su habilitación como punto de encuentro y recreación, lo cual se informará a través de los canales oficiales del Municipio.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email