
Más del 80% sin trabajo: la crisis que golpea a los obreros de la construcción
La actividad en el sector de la construcción atraviesa uno de sus momentos más críticos en Tierra del Fuego.
Las familias que necesiten esta ayuda deberán inscribirse desde el 21 al 25 de abril, entre las 10 y las 15 horas, en la Casa Municipal, ubicada en la calle Portolán 465, de la zona sur de la ciudad.
RÍO GRANDE19/04/2025Se trata de la iniciativa del Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, destinada a las familias que no cuentan con el servicio de gas natural en su domicilio.
Las familias que necesiten esta ayuda deberán inscribirse desde el 21 al 25 de abril, entre las 10 y las 15 horas, en la Casa Municipal, ubicada en la calle Portolán 465, de la zona sur de la ciudad.
Deberán acercarse al lugar con DNI original y fotocopia del titular y CUD en el caso de poseerlo. Alli se les entregará un formulario, el que tiene característica de declaración jurada, el cual debe ser completado en el momento.
Una vez evaluada a la documentación presentada, desde la Casa Municipal se comunicarán con los vecinos para informarles días y horarios en los que se hará la entrega de leña. Los beneficiarios recibirán 2 entregas semanales de leña, durante tres meses.
Cabe destacar que la persona que adquiere el beneficio debe contar con certificación negativa de Anses y no debe pasar el servicio de gas natural por la puerta del domicilio. Sólo se aceptará un beneficiario por domicilio.
El año pasado, el Municipio asistió a más de 300 familias que no contaban con el servicio de gas natural. Los vecinos que ya fueron beneficiarios en otra oportunidad y consideran que deben volver a recibirlo, tiene que inscribirse para que se pueda evaluar la situación actual.
La actividad en el sector de la construcción atraviesa uno de sus momentos más críticos en Tierra del Fuego.
La ciudad se prepara para vivir una tarde especial este domingo 1° de junio, en la que el amor por los autos se fusionará con un objetivo solidario.
La principal acusada, Florencia Mancilla, continúa en libertad, lo que genera una fuerte sensación de injusticia y temor en el entorno de la víctima.
El Municipio de Río Grande continúa impulsando propuestas educativas que fortalezcan la inclusión, el acceso y la proyección laboral de la comunidad.
El Municipio de Río Grande y la Fundación DAR – CONIN continúan llevando adelante el programa “Escalando Salud”. Esta propuesta integral -orientada a prevenir y abordar la obesidad infantil- alcanza a niños y niñas riograndenses de entre 6 y 12 años junto a sus familias.
Vecinos podrán acercar tapitas, latas, llaves y CD’s este tarde en la plaza del B° Bicentenario.
Yohana Muñoz, una joven madre visibilizó la situación crítica que atraviesa desde hace casi dos meses, luego de quedar sin gas en su vivienda y no poder seguir habitándola junto a su hija de 3 años.
Darío Loreto criticó la falta de apoyo político y los altos costos que enfrentan los transportistas fueguinos, advirtiendo que la situación es insostenible.
Con un video especial por los afectados por la inundación en Bahía Blanca, el entrenador entregó la nómina de citados de la Albiceleste para la doble fecha de Eliminatorias ante Chile y Colombia.