Pedido de colaboración para un fueguino que sufrió un infarto y debe ser operado en Neuquén

Carlos Romero es un vecino de Río Grande que sufrió un infarto en Neuquén tras migrar en busca de trabajo. Ahora necesita una operación urgente y solicita ayuda económica para afrontar el tratamiento y su recuperación.

Tierra del Fuego19/04/202519640 Noticias19640 Noticias
Pedido de colaboración- Carlos Romero

En diálogo con Info3 Noticias, Carlos Romero, vecino de la ciudad de Río Grande, relató su delicada situación de salud tras haber viajado a la provincia de Neuquén buscando una oportunidad laboral. Sufrió un infarto grave, producto de una enfermedad cardíaca avanzada, y deberá ser sometido a una operación a corazón abierto. En su testimonio, pidió colaboración solidaria para afrontar los gastos médicos, de vivienda y recuperación que le esperan tras la intervención.

Por medio de un video enviado al medio, Carlos Romero expresó "estoy pasando un mal momento porque hace unos días me vine a la provincia de Neuquén en búsqueda de trabajo, porque ya que en mi provincia, en Río Grande, Tierra del Fuego, no hay mucho, menos para la gente de edad avanzada como la mía, de 50 años", señaló.

En esa línea, Carlos detalló las razones del viaje "como que me dijeron 'Mirá, en Neuquén hay una oportunidad, venite, conseguite un lugar donde estar y te vamos a dar un trabajo', entonces vine con esa idea, vine con mi señora, vinimos los dos, llegamos un lunes y un viernes conseguimos un lugar donde estar".

Sin embargo, el panorama cambió drásticamente pocos días después "un lunes yo me iba a hacer el cambio de domicilio porque era el único requisito que me pedían para empezar a trabajar, para manejar un camión, un camión de reparto. Y bueno, sucedió lo que más temía o lo que nunca pensé que me iba a pasar, tuve un infarto", dijo muy angustiado.

Seguidamente, narró la atención médica recibida "me llevaron de urgencia al hospital de Centenario, que es donde yo estoy viviendo ahora. Y en ese hospital no podían atender mi cuadro clínico porque era una enfermedad muy avanzada. Me mandaron a Neuquén, me derivaron en la misma ambulancia y me diagnostican que tengo el 80% de las tres principales arterias del corazón tapadas. El 90% de la base del corazón también está tapada, digamos que tengo un gran deterioro".

En ese sentido, subrayó la gravedad del diagnóstico "no es de ahora, es de larga data, lo cual requiere una intervención quirúrgica, o sea, una operación a corazón abierto. En síntesis, me van a operar. Yo recuerdo que el día jueves va a ser la operación", adelantó Carlos.

También describió cómo sobrelleva su estado actual "estoy tomando más o menos 15 pastillas por día. Esas pastillas hacen que mi corazón esté en modo de ahorrar energía y está trabajando a un 40%."

Con evidente preocupación, pero firme en su voluntad de luchar, agregó "yo le pido a todos y a cada uno que comparta este video lo más que puedan porque lo que estoy solicitando es una ayuda económica."

Por último, Carlos Romero explicó el motivo de su pedido solidario "entre la operación, los gastos de transporte, comida y alquiler, después de la operación de corazón, son aproximadamente 6 o 7 meses en que mi cuerpo se va a volver a ser el que era antes. No sé si va a ser eso, no tengo la seguridad, porque eso depende de cada persona y de cada cuerpo. Lo que sí tengo es todas las pilas puestas. Siempre luché por la vida. Y les pido por favor una ayuda".

Para quienes puedan y deseen colaborar económicamente con Carlos Romero, se encuentra habilitado el alias: Carlos.mdp23

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email