Aumento del 10%: ATE aprobó la oferta del Ejecutivo Provincial

Carlos Margalot, secretario de Finanzas de ATE, anunció la aprobación de un aumento salarial del 10% acumulado bimestral tras intensas negociaciones paritarias con el Ejecutivo Provincial.

Río Grande21/03/202519640 Noticias19640 Noticias
ATE asamblea paritaria

En diálogo con los medios, Carlos Margalot, secretario de Finanzas de ATE, se refirió a la reciente negociación paritaria en Tierra del Fuego. Destacó el esfuerzo del gremio para revertir el decreto inicial del 3% y conseguir una mejora progresiva que alcanzó el 10% acumulado bimestral.

Explicó cómo se desarrollaron las reuniones, las contrapropuestas presentadas y la importancia de evitar que los aumentos salariales sean impuestos por decreto, buscando siempre acuerdos que reflejen la realidad inflacionaria.

Asimismo, anunció que las discusiones salariales continuarán en abril con la expectativa de seguir mejorando los ingresos de los trabajadores estatales.

En ese marco Carlos Margalot, secretario de Finanzas de ATE, se refirió a la asamblea realizada en Río Grande, donde se analizó la propuesta salarial presentada en la última mesa paritaria. Explicó que el proceso fue complejo, ya que al inicio se presentó un aumento del 3% para marzo y otro 3% para abril, lo que fue rechazado por el gremio.

"En un primer momento, la oferta era menor a la que finalmente conseguimos. Se propuso un 3% para marzo y un 3% para abril, pero logramos negociar y conseguir un mejor porcentaje", detalló Margalot.

Luego de un cuarto intermedio, la oferta mejoró, alcanzando un 4% en marzo y otro 4% en abril. Sin embargo, las discusiones continuaron y finalmente se cerró en un 4% para marzo y un 5% para abril, lo que representa un acumulado del 10% bimestral.

"Es importante destacar que logramos duplicar el porcentaje inicial, que era del 2%, y llevarlo a un 10% acumulado. Este resultado se dio gracias a la insistencia en la negociación y a la presentación de contrapropuestas más realistas en relación con la inflación", remarcó.

Según Margalot, el acuerdo ya fue aprobado por la asamblea de trabajadores estatales, lo que significa que los aumentos se liquidarán con los haberes de marzo y abril.

"En la asamblea de empleados públicos aprobamos la propuesta, por lo que el 4% se liquidará con los haberes de marzo y el 5% con los de abril. Es un paso adelante, pero sabemos que tenemos que seguir discutiendo mes a mes para evitar que los aumentos sean por decreto", aseguró.

Finalmente, adelantó que las reuniones paritarias continuarán a fin de abril para evaluar nuevos ajustes salariales y seguir defendiendo el poder adquisitivo de los trabajadores.

"El fin de abril nos volveremos a sentar para seguir discutiendo estos porcentajes. La meta es que los aumentos sean justos y acordados, no impuestos unilateralmente por decreto, porque eso siempre resulta en montos menores", concluyó Margalot.

 

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email