
Policías retirados se manifestaron nuevamente por la falta de pago de salarios y aguinaldo
El sector pasivo de la fuerza denuncia demoras prolongadas en los pagos.
La charla será este jueves 23 de octubre, en el Centro Integral de la Mujer, sin inscripción previa.
RÍO GRANDE20/10/2025
19640 Noticias
En el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Municipio de Río Grande invita a las vecinas y vecinos a participar de un encuentro de reflexión sobre la importancia de los controles médicos y la detección temprana.
Las Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario y Salud invitan a la comunidad a sumarse a una jornada informativa sobre prevención y concientización del cáncer de mama. La propuesta se realizará el jueves 23 de octubre, de 10 a 11.30 horas, en el Centro Integral de la Mujer “Mujeres Centenarias”, situado en Prefectura Naval 730.
Esta actividad está dirigida a todas las personas interesadas en conocer sobre la importancia de los controles médicos y la detección temprana del Cáncer de Mama, con el objetivo de promover la salud integral de las mujeres y generar conciencia sobre realizarse los exámenes periódicos. Además, estará a cargo de profesionales de la salud del Municipio, quienes brindarán información clave y respuestas a preguntas frecuentes sobre la prevención de este tema.
La entrada es libre y gratuita, no requiere inscripción previa. La propuesta está pensada para fomentar el acceso a información confiable y generar un espacio de reflexión en la comunidad, contribuyendo a reducir la mortalidad por Cáncer de Mama a través de la detección temprana.
De esta manera, el Municipio de Río Grande continúa trabajando para garantizar que todas las mujeres de la ciudad accedan a información como a las herramientas que favorezcan su bienestar y su salud. Mediante esta acción, el Estado Municipal reafirma el compromiso con la promoción de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la comunidad.

El sector pasivo de la fuerza denuncia demoras prolongadas en los pagos.

Vecinas y vecinos de todas las edades participaron de las actividades, compartieron muestras y acompañaron el trabajo realizado a lo largo del año.

También se recuerda que habrá agentes y servidores públicos en las inmediaciones del evento para garantizar mayor seguridad y el normal desenvolvimiento de la jornada.

La jornada se llevará a cabo el 12 de diciembre con atención por orden de llegada.

El Parque de los 100 Años será nuevamente el punto de encuentro para vivir una jornada de música, diversión y color.

El llamado busca fortalecer el equipo y garantizar talleres inclusivos durante la temporada estival.


La Ruta del Fuego integrará comunas chilenas y localidades fueguinas mediante los pasos Bellavista y San Sebastián, con circuitos de distintos niveles de recorrido.

A sus 23 años, el “Toro” Nelson Barrientos encarna la fuerza, el sacrificio y el talento del futsal fueguino: nacido en el Club San Martín de Río Grande y hoy figura de Boca y la Selección, su historia refleja una carrera forjada a pulso y lejos de casa.