
Martín Pérez: “El discurso de Milei daña la histórica posición argentina sobre Malvinas”
El intendente de Río Grande, Martín Pérez, cuestionó en duros términos el discurso del presidente Javier Milei sobre la Cuestión Malvinas.
El secretario de Gestión Ciudadana de Río Grande, Dr. Gonzalo Ferro, cuestionó la reforma constitucional en Tierra del Fuego, argumentando que no responde a las necesidades del pueblo. También, destacó la importancia de la unidad basada en la gestión y el trabajo para el bienestar de Río Grande.
Río Grande17/02/2025El secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Dr. Gonzalo Ferro, ofreció su visión sobre el discurso inaugural del intendente Martín Perez, destacando los avances y proyectos para la ciudad. En una entrevista posterior, Ferro también expresó su desacuerdo con la reforma constitucional en debate, destacando que, en su opinión, no responde a las necesidades del pueblo en un momento de ajustes económicos.
En su reflexión, Ferro destacó los anuncios realizados por el intendente Perez, subrayando la importancia de las obras y servicios anunciados, como la construcción de infraestructura clave, la creación de un centro para el tratamiento de adicciones y la implementación de la telemedicina para mejorar la salud pública.
"Estamos incorporando el servicio de telemedicina y abriremos un centro de trabajo para el tratamiento de personas con consumo problemático", afirmó Ferro, quien también mencionó la inauguración de un centro para adultos mayores y un anexo para servicios veterinarios en la zona sur de la ciudad.
A pesar de los avances en la ciudad, Ferro no dudó en cuestionar la relevancia de la reforma constitucional que actualmente se discute en la provincia, bajo revisión del Superior Tribunal "la reforma constitucional va a contramano de lo que la gente necesita en este momento", señaló, aludiendo a la difícil situación económica que atraviesa el país y la provincia. Ferro expresó que, en su opinión, la reforma solo parece buscar la reelección indefinida de algún gobernante, lo cual no apoyarán desde la administración municipal.
"Si la reforma busca facilitar la reelección indefinida, no vamos a acompañar esa iniciativa. En este momento, lo que la gente necesita son respuestas frente a los desafíos económicos, no distracciones políticas", subrayó el secretario, reiterando que la prioridad debe ser la atención de los problemas reales de la comunidad.
En cuanto a la unidad dentro del Justicialismo, Ferro enfatizó que debe basarse en la defensa de los recursos de Río Grande y el apoyo a la gestión del intendente Perez "la unidad que nos interesa es la del trabajo y la gestión, no una unidad vacía", afirmó, refiriéndose a la falta de coherencia de algunos sectores internos que, luego del acuerdo electoral de 2023, han intentado obstaculizar el trabajo de la actual administración.
Para finalizar, Ferro cerró su intervención reafirmando el compromiso del Municipio con una gestión moderna y responsable, centrada en las necesidades reales de los ciudadanos, por encima de los intereses políticos "la unidad debe ser por el trabajo y los recursos de nuestra ciudad", concluyó.
El intendente de Río Grande, Martín Pérez, cuestionó en duros términos el discurso del presidente Javier Milei sobre la Cuestión Malvinas.
Como ya es tradición en nuestra ciudad, este 2 de abril el Municipio llevó adelante por tercer año consecutivo el Gran Almuerzo Popular.
Lo afirmó el intendente Martín Perez, quien encabezó junto a los veteranos de guerra el acto central por el 43° Aniversario de la Gesta.
La Presidenta de la institución, Guadalupe Zamora, junto a los concejales Alejandra Arce y Jonatan Bogado, hicieron entrega de una ofrenda en memoria de los héroes caídos en combate en el conflicto armado de 1982.
Lucas Fraile, gerente de Don Aldo Neumáticos, explicó las diferencias entre cubiertas de invierno, siliconadas y de cuatro estaciones, y brindó recomendaciones para transitar en condiciones extremas.
Lo subrayó el intendente Martín Perez tras participar de la Vigilia que, en este 2025, conmemora 43 años de la Gesta por Malvinas. Una multitud de riograndenses rindió homenaje a los veteranos con profundo respeto y emoción.
Lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella, en la tradicional Vigilia por la Gesta de Malvinas que se llevó a cabo en el Monumento a los Caídos de la ciudad de Río Grande.
Tom es un perro que se convirtió en un héroe de Malvinas al salvar vidas con su valentía y agudo instinto, mostrando un coraje digno de los soldados que luchaban a su lado.
En la madrugada del 1 de abril, efectivos de la Sección Robos y Hurtos fueron atacados mientras realizaban tareas investigativas en la intersección de las calles Stanic y Cortez, en Río Grande.
En la mañana de este martes, un incendio consumió una vivienda ubicada en la calle Isla Año Nuevo al 300, en Ushuaia.
En la noche del lunes, delincuentes ingresaron al colegio privado Cono Sur ubicado sobre la calle Pacheco, en Río Grande, y sustrajeron una bomba de agua desde una zona en construcción dentro del establecimiento.
El Gobierno Nacional decidió que la TV Pública no retransmitirá la señal de la TV Pública Fueguina a nivel nacional, como se había hecho en años anteriores.