
Preocupación por terapias no habilitadas que se ofrecen como tratamientos psicológicos
La psicóloga Miriam Fercher advirtió sobre propuestas que simulan ser tratamientos terapéuticos y alertó sobre el riesgo del ejercicio ilegal de la profesión.
Tras la circulación de un video en redes sociales que muestra lo que sería un puma en las inmediaciones del Paso Fronterizo San Sebastián, el Gobierno de la Provincia activó un operativo preventivo para localizar al animal.
TIERRA DEL FUEGO07/01/2025Tras la circulación de un video en redes sociales que muestra lo que sería un puma en las inmediaciones del Paso Fronterizo San Sebastián, el Gobierno de la Provincia activó un operativo preventivo para localizar al animal.
Según informaron desde la Secretaría de Protección Civil, este martes se desplegó un equipo multidisciplinario compuesto por Guardaparques provinciales, efectivos de Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia, quienes iniciaron tareas de búsqueda y monitoreo en la zona para garantizar la seguridad de los transeúntes y la preservación del entorno natural.
Además, trabajadores de estancias cercanas se sumaron al operativo, aportando su conocimiento del terreno. Paralelamente, las autoridades provinciales informaron a los representantes del paso fronterizo chileno para coordinar posibles acciones en caso de que el animal cruce la frontera.
Por el momento, las labores de rastreo continúan en el área, mientras las autoridades piden a la población que informe cualquier avistamiento para colaborar con las tareas de identificación y prevención.
La psicóloga Miriam Fercher advirtió sobre propuestas que simulan ser tratamientos terapéuticos y alertó sobre el riesgo del ejercicio ilegal de la profesión.
El movimiento telúrico, de magnitud 6,0, tuvo su epicentro a 257 kilómetros al sur de Puerto Williams. Autoridades descartaron riesgo de tsunami.
El ministro de Economía, Francisco Devita, expuso el escenario crítico de la coparticipación y los fondos discrecionales. Cuestionó la mala distribución de los ATN y detalló las gestiones con Nación por adelantos financieros y letras del Tesoro.
Así lo resaltó Diego Salpurido del Frigorífico Trelew, quien alertó sobre la flexibilización de la barrera sanitaria para asado con hueso y advirtió que solo llegaría envasado, manteniendo altos costos para los consumidores.
El abogado Jorge Pintos advirtió que la posesión de imágenes de menores con fines sexuales “es un delito, lo tenga quien lo tenga”, y criticó la defensa del juez Leonelli por “ignorar la ley que aplica”.
También brindó detalles sobre los últimos avances discutidos en la Comisión del Área Aduanera Especial.
Un legado de honor y formación que comenzó un 26 de junio de 1947.
Carmen Ovejero, abuela de los niños que sobrevivieron a una tragedia vial en Río Grande, habló sobre el estado de salud de sus nietos y su búsqueda de justicia para tener respuestas sobre lo sucedido.
El accidente se habría producido por el estado resbaladizo de la calzada, a raíz de las condiciones climáticas.