
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía arribar a Río Grande fue desviado este miércoles a Río Gallegos, debido a las malas condiciones meteorológicas que impedían el aterrizaje en su destino original.
En el marco del programa Nutrir RGA, se dio inicio al primer taller dirigido a comedores y merenderos de la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad alimentaria y promover preparaciones más saludables.
Río Grande15/12/2024En el marco del programa Nutrir RGA, se dio inicio al primer taller dirigido a comedores y merenderos de la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad alimentaria y promover preparaciones más saludables. De esta manera, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, amplía la asistencia alimentaria y brinda herramientas claves para mejorar el asesoramiento nutricional en los centros comunitarios.
El Programa Municipal Nutrir RGA, busca acompañar a los comedores y merenderos en la elaboración de menús más saludables a través de dos aspectos fundamentales: el primero a partir del incremento gradual de alimentos frescos y de calidad, como frutas y verduras, con el aporte de mercadería que el Municipio realiza a las instituciones benéficas de manera mensual. El segundo aspecto, se enfoca en ofrecer talleres y capacitaciones sobre alimentación saludable, manipulación adecuada de alimentos y elaboración de menús especiales para condiciones como diabetes, hipertensión, celiaquía y otros.
Este primer taller se llevó a cabo en el Centro de Formación Laboral y Tecnológica (Portolán 547) y contó con la participación de 40 mujeres colaboradoras y responsables de los comedores: Manos Solidarias, Manitos con Harina, Movimiento Solidario 26 de Julio, 10 de Noviembre, Cristina Kirchner, Manos Unidas y Solidarias, Las Amigas, Yatel, Los Onitas, Verónica y Rayito de Esperanza. Durante el mismo, aprendieron a elaborar recetas navideñas sanas y nutritivas.
Esta primera capacitación es el comienzo de una serie de actividades que se van a continuar desarrollando, a lo largo de todo el año 2025, en donde se abordarán distintos aspectos que tienen que ver con un apropiado aporte nutricional y estilo de vida saludable.
A través del Programa Nutrir RGA, el Municipio no sólo asiste en la entrega de alimentos a comedores locales, sino que también promueve la capacitación y el conocimiento en alimentación saludable para mejorar la salud de quienes más lo necesitan.
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía arribar a Río Grande fue desviado este miércoles a Río Gallegos, debido a las malas condiciones meteorológicas que impedían el aterrizaje en su destino original.
El Concejo Deliberante de nuestra ciudad es, por esencia, una institución pública que privilegia el diálogo, la construcción colectiva y la participación activa de todos los vecinos y vecinas.
La Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande continúa realizando controles de alcoholemia y documentación en diferentes sectores de la ciudad.
La Universidad Tecnológica Nacional fue el punto de encuentro entre el Municipio de Río Grande y la comunidad educativa, en el marco de una nueva jornada del Operativo SUBE.
Río Grande celebra este fin de semana largo con una agenda repleta de actividades para disfrutar en familia y con amigos.
Este miércoles los Concejales llevaron a cabo una reunión de comisión en la cual analizaron y debatieron junto a invitados una variada cantidad de proyectos impulsados desde los distintos Bloques de cara a la próxima sesión ordinaria.
Conoce los valores de la divisa norteamericana hoy, 16 de abril del 2025.
La Policía de la Provincia informó que continúan detenidos los tres hombres involucrados en el hecho ocurrido el 15 de abril en una vivienda ubicada sobre calle Garibaldi al 3200, en el barrio Chacra 4 de Río Grande.
Hoy, Jueves Santo, la Iglesia celebra la Institución de la Eucaristía y el Sacramento de la Orden Sacerdotal, momentos clave del amor y servicio cristiano, que marcan el inicio del Triduo Pascual.
Una mujer fue asaltada durante la madrugada en la esquina de Luisa Rosso y Cambaceres del barrio Chacra II. La policía detuvo a uno de los presuntos autores.