
Intervenciones artísticas para promover la salud mental en la comunidad riograndense
Fueron diversas intervenciones comunitarias en distintos puntos de la ciudad, las cuales estuvieron a cargo de los talleres artísticos de Casa de Jóvenes.
La propuesta tuvo como temáticas centrales como “Aspectos legales y forenses”, “Duelos, depresión y suicidio” y “Educación sexual integral y sexualidad” en personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
RÍO GRANDE25/11/2024
19640 Noticias
Fueron 2 instancias de formación que tuvieron lugar en la Casa de la Cultura como en la Fundación Mirgor. Los y las participantes accedieron a disertaciones a cargo de Profesionales de la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA).
El Municipio de Río Grande impulsa permanentemente políticas públicas en materia de accesibilidad y diversidad funcional. Como parte de las mismas se desarrolló la capacitación “Construyendo Autonomía en las Personas Adultas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo: Una mirada en clave de Derecho“.
La propuesta tuvo como temáticas centrales como “Aspectos legales y forenses”, “Duelos, depresión y suicidio” y “Educación sexual integral y sexualidad” en personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
Al respecto, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, expresó que “fue una capacitación que nos dejó muchas ideas y proyectos ya que hablar sobre la discapacidad intelectual y del desarrollo en personas adultas, coloca en agenda una temática que nuestra comunidad debe trabajar y sobre la cual existe un gran interés”.
También destacó “la participación comprometida de integrantes de las fuerzas de seguridad, la comunidad educativa, los servicios de salud municipal, instituciones y organizaciones, así como familias y personas con discapacidad”.
Ybars agradeció a “las y los profesionales de la Asociación de Psiquiatras Argentina por su generosidad y la apertura para compartir con nuestra ciudad sus conocimientos”.
“Río Grande se consolida como una ciudad más accesible e inclusiva, lo cual se logra trabajando colectivamente, con responsabilidad y compromiso político como lo lleva adelante la gestión del intendente Martín Perez”, concluyó la Secretaria de Género y Desarrollo Comunitario.
Mediante estas acciones, el Municipio promueve entornos accesibles e igualitarios y se ubica como propulsor de decisiones que favorecen la convivencia en la diversidad.
Acompañaron la capacitación: la presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora y los concejales: Jonatan Bogado, Alejandra Arce y Florencia Vargas.

Fueron diversas intervenciones comunitarias en distintos puntos de la ciudad, las cuales estuvieron a cargo de los talleres artísticos de Casa de Jóvenes.

El secretario general Luis Sosa pidió que la Legislatura apruebe la ley que exige YPF para formalizar el traspaso de áreas a Terra Ignis y advirtió que el proceso no puede demorarse.

La campaña de donación se trasladará este miércoles al barrio Las Aves, donde recibirán a los donantes de 9 a 12 horas.

Mientras continúa en estado crítico, la obra social evalúa el traslado de “Tincho” para iniciar un tratamiento de rehabilitación acorde a su cuadro.

El acusado – que transita el debate en libertad – es un hombre de 38 años que habría abusado de 2 mujeres en diferentes ocasiones en el año 2021.

Así lo afirmó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, quien presentó ante el Concejo Deliberante los lineamientos centrales del Presupuesto Municipal 2026 correspondientes a su área.

La compañía presentó planos y documentación técnica para restituir territorios que ya no considera estratégicos, mientras consolida nuevas posiciones en Santa Cruz.

El país movilizó casi 16 mil toneladas en septiembre y se ubicó entre los cuatro mercados con mayores subas de la región, según datos de ALTA.