
Lo confirmó el ministro Daniel Scioli.
Los aumentos salariales continuarán, según el reciente acuerdo de la CNTCP, acumulándose al ajuste del trabajo realizado en agosto
PAÍS02/09/2024Después de dos semanas de haber cerrado las paritarias, se confirmó el aumento para las empleadas domésticas previsto para los meses de julio y agosto. Los aumentos serán del 8,5% y 4%, respectivamente, según lo que resolvió a principios de este mes la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP)
¿Cuánto cobrarán las empleadas domésticas en septiembre?
En septiembre de 2024, los salarios de las empleadas domésticas en Argentina experimentarán un incremento del 4%, según el acuerdo paritario más reciente para el sector. Este aumento, correspondiente al trabajo realizado en agosto, se suma a una serie de ajustes previos que desarrolló la CNTCP en meses anteriores.
¿Cuánto cobrarán por hora las empleadas domésticas en septiembre?
Los salarios por hora para las empleadas domésticas en las categorías más comunes se han distribuido según la siguiente escala:
Los sueldos en septiembre 2024, según la categoría
Los salarios mensuales para las diferentes categorías también han sufrido modificaciones:
Además de los montos básicos, se deben considerar ciertos adicionales, como el 1% por cada año trabajado con el mismo empleador por antigüedad y un 30% adicional por zona desfavorable . Esto última aplica al personal que trabaja en regiones como La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur o en el Partido de Patagones de Buenos Aires .
Lo confirmó el ministro Daniel Scioli.
En una reunión en Chubut, los gobernadores patagónicos, incluyendo a Gustavo Melella de Tierra del Fuego, avanzan en la defensa y financiamiento del gasoducto cordillerano en medio de la tensión con la Nación.
La tendencia al estancamiento del salario real y la persistencia de la contracción del empleo registrado confirman que la desaceleración del IPC no alcanza para recuperar el poder de compra perdido.
El presidente será recibido por el gobernador Leandro Zdero, en el marco de un encuentro internacional que organizó una iglesia cristiana en Resistencia.
En julio de 2025, los argentinos tendrán un único feriado nacional: el miércoles 9 de julio por el Día de la Independencia. Sin traslado ni fin de semana largo.
Conocé la cotización del dólar blue de hoy viernes, 4 de julio de 2025.
Un legado de honor y formación que comenzó un 26 de junio de 1947.
Carmen Ovejero, abuela de los niños que sobrevivieron a una tragedia vial en Río Grande, habló sobre el estado de salud de sus nietos y su búsqueda de justicia para tener respuestas sobre lo sucedido.
Carlos Alderete denunció que hace más de dos meses no puede ver a sus hijas por una medida judicial que, asegura, se basa en una denuncia falsa iniciada tras comenzar una nueva relación de pareja.