
Río Grande entre las ciudades más frías del país en plena ola polar
La ola de frío polar que atraviesa gran parte del territorio nacional continúa dejando registros térmicos extremos.
Durante todo el mes de agosto, se desarrollarán diferentes actividades para que las infancias riograndenses disfruten de un mes pensado para ellos y ellas.
RÍO GRANDE07/08/2024A través de diferentes propuestas culturales, de entretenimiento y recreativas, el Municipio de Río Grande agasajará a las niñas y niños de nuestra ciudad. Durante todo el mes de agosto, se desarrollarán diferentes actividades para que las infancias riograndenses disfruten de un mes pensado para ellos y ellas.
Se viene un Mes de las Infancias con todo, donde niñas y niños disfrutarán en diferentes barrios de la ciudad. Con una amplia oferta de propuestas que incluyen kermesses, sorteos, espectáculos infantiles, actividades culturales y recreativas; también iniciativas referidas al cuidado de la salud en la infancia, entre muchas otras.
Respecto a las kermesses, estas se desplegarán de forma descentralizada en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de acompañar a todos los niños y niñas riograndenses. El Polideportivo “Malvinas Argentinas” (ubicado en Giamarini 3419) será escenario de la primera Kermesse, a realizarse este sábado 10 de agosto, a partir de las 15 hasta las 18 horas.
La segunda edición se vivirá el sábado 17, de 15 a 18 horas, en el Polideportivo “Carlos Margalot” -Prefectura Naval 599-. Mientras que, el sábado 24 de agosto, se realizará la tercera edición, también de 15 a 18 horas, en el Gimnasio “Zona Sur” (Wonska 490).
Otra propuesta es la Kermesse para las Eco Infancias, que prepara el Centro Cultural Alem. La misma se desarrollará el viernes 16 de agosto, a las 18:00, también con múltiples actividades y sorpresas para celebrar en familia.
Por otro lado, durante la semana del 12 al 16 de agosto, Río Grande vivirá una semana de teatro destinada a las niñas y niños de la ciudad. La primera obra será “Alicia y El Sombrerero”, el lunes 12 de agosto a las 18 horas. El martes 13 se presentará la Banda Municipal con la obra “Re-Si-Clable” con una función a las 10 horas y otra a las 14.30. Ambas en el escenario de la Casa de la Cultura.
“Atrapados en un espejo” se desarrollará en el Gimnasio Juan Manuel de Rosas, el miércoles 14 de agosto; mientras que el jueves 15 se presentará en el Gimnasio de Deportes de Combate de Chacra IV. Ambas funciones comenzarán a las 18 horas. En esa línea, la misma obra, el viernes 16 de agosto se presentará en la Casa de la Cultura, y contará con 2 funciones, una a las 10 horas y la otra a las 14.30.
Todas las obras teatrales son con entradas libres y gratuitas. Cabe destacar que es un ciclo teatral, cultural y de entretenimiento impulsado por esta Gestión Municipal y que hoy es parte ya de la agenda de nuestra ciudad, la cual es muy esperada por las familias.
El Paseo "Canto del Viento" (Fagnano 650), también se suma a este Mes de las Infancias con la feria “Dibujando sonrisas”, ofreciendo una propuesta más para las familias riograndenses. Será el 16, 17 y 18 de agosto, y habrá concurso de dibujo, juegos, títeres y teatro.
Finalmente, en el marco de este mes pensado para los niños y las niñas, el Municipio invita a los "Encuentros para fomentar estilos de vida saludables". Se llevarán adelante todos los martes de agosto en el Centro Municipal de Desarrollo Comunitario (Rafaela Ishton 1148), lugar donde deberán realizarse también las inscripciones previas en caso de querer participar. Los próximos encuentros a desarrollarse son el martes 13, sobre rutinas saludables en la niñez; el martes 20, sobre prevención del Síndrome Urémico Hemolítico en la infancia; y el 27 sobre el calendario de vacunación.
A través de estas iniciativas, el Municipio brinda alternativas culturales y espacios con el objetivo de que las infancias socialicen y compartan momentos de calidad, mediante el juego, la recreación y la cultura.
La ola de frío polar que atraviesa gran parte del territorio nacional continúa dejando registros térmicos extremos.
Durante la velada, jóvenes estudiantes de distintas instituciones educativas, compartirán su creatividad y energía a través de la música con los vecinos y vecinas de la ciudad.
La propuesta se realizará este viernes 4 de julio a las 19 horas en Patio Balto, donde además se inaugurará la Fiesta Nacional del Invierno
Concejales llevaron adelante la reunión de Labor Parlamentaria
Se trata de una fecha muy esperada por las vecinas y vecinos de la ciudad.
La Fiscal Mariel Zárate pidió una condena de 6 años de prisión para el imputado, argumentando que el hecho es evidente y que el hombre fue consciente de sus actos al momento del ataque.
Se cumplen tres años del accidente del avión sanitario en Río Grande, que dejó cuatro víctimas y una investigación judicial aún sin cerrar.
Marcos Linares, brindó detalles sobre la reunión mantenida en Ushuaia con funcionarios provinciales y nacionales, donde se discutieron los impactos del decreto que elimina aranceles para productos electrónicos.
En exclusiva para 19640 Noticias, se confirmó que Don Osvaldo tocará por primera vez en la ciudad de Ushuaia. La presentación reemplazará la fecha prevista en Río Gallegos para agosto, cancelada por cuestiones de agenda. El recital podría realizarse en el Microestadio Cochocho Vargas.