Homicidio de Machado: Se confirmó la prisión preventiva para el acusado Manuel Emiliano Martínez

Con esta decisión, Manuel Emiliano Martínez, alias “La Grasa”, permanecerá detenido y deberá esperar en la cárcel hasta el juicio oral, ya que la Cámara ratificó su prisión preventiva y el procesamiento por homicidio simple.

Río Grande 11/07/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
grasa martinez

Los jueces de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones han confirmado la resolución del juez Raúl Nadim Sahade en la causa por la muerte de Flavio Gabriel Machado, ocurrida el 26 de mayo en una chacra de la Margen Sur de esta ciudad.

Con esta decisión, Manuel Emiliano Martínez, alias “La Grasa”, ciudadano dominicano de 35 años, permanecerá detenido. Por su parte, la Cámara ratificó tanto la prisión preventiva como el procesamiento por homicidio simple, lo que significa que Martínez deberá esperar en la cárcel hasta la realización del juicio oral.

Cabe señalar que, la defensa de Martínez a cargo del abogado Lucas Sartori, había apelado la resolución del juez Sahade, solicitando un cambio en la calificación del delito a “homicidio preterintencional”.

En este sentido, Sartori argumentó que su defendido no tuvo intención de matar a Machado, por lo cual, en su escrito, Sartori admitió que Martínez agredió a la víctima, causándole una herida en la pierna que provocó su muerte por desangramiento, pero insistió en que no hubo dolo, por lo tanto, el delito del que se lo acusa no debería ser considerado como homicidio simple.

Recordemos que, en esta causa, otras cinco personas habían sido detenidas inicialmente, pero fueron sobreseídas por el juez Sahade. Los sobreseimientos para José Miguel Flores, Darío Fernando Torres, Fernando José Rivas, Alexander Henry Parra y Carlos Miguel Adán Toledo Medina quedaron firmes al no haber apelación del Fiscal.

Esta confirmación de la prisión preventiva y el procesamiento por homicidio simple subraya la gravedad del caso y marca el próximo paso hacia un juicio oral para esclarecer los detalles y responsabilidades en la muerte de Flavio Gabriel Machado.

Te puede interesar
Florencia Vargas

“Presentamos un proyecto para evitar el congelamiento de cañerías”, dijo la concejal Vargas

19640 Noticias
Río Grande 16/07/2024

Tras varias semanas en las que la ciudad atravesó una ola polar, causando el congelamiento de cañerías de agua y cloacas en cientos de hogares, la concejal de Somos Fueguinos, Florencia Vargas, presentó una iniciativa que busca prevenir el mismo problema durante la próxima temporada invernal.“El agua es un servicio básico que debe ser garantizado”, recalcó.

Actividades de invierno, Municipio de Río Grande

El Municipio acompaña a las familias riograndenses durante el receso invernal

19640 Noticias
Río Grande 16/07/2024

Durante el receso invernal, el Municipio acerca a los y las riograndenses diferentes propuestas para todas las edades, entre ellas actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad. Las mismas ya comenzaron este lunes y se extenderán hasta el próximo 26 de julio.

JuegoTeca

Súmate a las “Aventuras invernales en Juegoteca"

19640 Noticias
Río Grande 15/07/2024

El Municipio de Río Grande, por medio de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, invita a las infancias riograndenses de 5 a 10 años, a sumarse a las actividades con el objetivo de efectivizar sus derechos garantizando el acceso al juego para todos y todas.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email