10 de Junio: Día Nacional de la Seguridad Vial

Esta fecha recuerda el día en que cambió el sentido de circulación de vehículos en nuestro país, en el año 1945, cuando se pasó de manejar por la izquierda a hacerlo por la derecha, como en la mayoría de los países.

País 10/06/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
control vial

Este lunes 10 de junio se conmemora el Día Mundial de la Seguridad Vial, una celebración fundamental para concientizar a la población de la importancia de tomar todos los recaudos a la hora de manejar. 

Día Mundial de la Seguridad Vial: ¿por qué se conmemora hoy, 10 de junio?

El Día Mundial de la Seguridad Vial tiene como fin promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito, causa importante de morbimortalidad. A su vez, hay que tener en cuenta que se conmemora el 10 de junio porque ese día en 1945 se modificó en Argentina el sentido del tránsito que, hasta ese momento, se hacía por izquierda, como en Inglaterra. A partir de entonces, comenzó a hacerse por la derecha, como en la mayoría de los países.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU) cada año se pierden en el mundo aproximadamente 1.250.000 vidas como consecuencia de los siniestros viales, entre 20 y 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales y, a su vez, una proporción de éstos queda con alguna forma de discapacidad permanente. Estas consecuencias en la salud de las personas son consideradas hoy en el mundo una epidemia. En Argentina mueren aproximadamente 5.000 personas al año como consecuencia de los siniestros viales.

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email