
Signo por signo, las predicciones astrales para el amor, el trabajo y la salud en esta jornada. Leé el horóscopo acá.
Conocé cada una de las características que tiene el guardián del continente blanco que lleva puesta una escarapela argentina.
PAÍS25/05/2024Una empresa tecnológica de Gualeguaychú, Argentina, instalará este verano en la base antártica del país un prototipo de un nuevo -y muy simpático- robot argentino que funciona como un vehículo autónomo.
Se diseñó para ayudar a los investigadores a coordinar sus tareas logísticas y científicas y navegar con seguridad por el vasto continente blanco.
¿Qué cosas puede hacer Skúa, el robot antártico?
El vehículo terrestre no tripulado fue llamado Skúa en honor al ave antártica. Su bautismo honra los ejemplares de la especie, hábil y multifacética, con su sistema electrónico igual de hábil y e igual de multifacético.
El robot argentino está equipado con sensores para:
-Detectar agujeros de nieve.
-Rastrear rutas seguras.
-Analizar condiciones meteorológicas.
Además, se encuentra alineado con datos científicos y equipado con inteligencia artificial que le permite realizar de forma autónoma tareas como el estudio de poblaciones de pingüinos, por ejemplo.
¿Cómo es el robot argentino Skúa?
El prototipo de Skúa tuvo las siguientes características:
-1,40 metros de largo.
-70 centímetros de ancho.
-1,40 metros de alto.
-300 kilogramos en peso.
Las lecciones aprendidas en las pruebas con el prototipo llevaron al desarrollo del Skúa II, que va a debutar en la Antártida en 2024 y será significativamente más grande que su predecesor, con 2,10 metros de largo, 1 metro de ancho, 1,70 metros de alto y un peso de casi 600 kilogramos.
Las ventajas de este segundo robot son que:
-Tiene una autonomía mayor.
-Amplió su autonomía eléctrica a 8 horas.
-Contará con una plataforma sobre la que será más fácil colocar las cargas.
-Va a tener ganchos para poder ser accionado desde una base.
Proyecto argentino, robot argentino
Sebastián Mirich, titular de American Robotics, dijo que el Comando Conjunto Antártico se contactó con ellos dos años atrás justamente en busca de un vehículo no tripulado.
Querían un robot argentino que pudiera acompañar a las expediciones y detectar baches o grietas, porque estas "pueden tener más de cien metros de profundidad -cuenta Sebastián- y ser cubiertas por una nevada, lo que expone al personal a caer en cualquiera de ellas con sus vehículos, como lamentablemente ya ha sucedido".
Los creadores de Skúa cuentan que el proyecto se hizo posible porque la plataforma que usan es totalmente autóctona de principio a fin; lleva el sello argentino. Solo el motor y los sensores son importados.
La idea es que el robot sea desplegado en la Antártida durante febrero del próximo año. Las pruebas se van a llevar a cabo cerca de las bases Marambio, Esperanza y Orcadas.
Signo por signo, las predicciones astrales para el amor, el trabajo y la salud en esta jornada. Leé el horóscopo acá.
Tras el cambio de los bancos, la tasa de interés para los depósitos a plazo fijo rondan el 30% de Tasa Nominal Anual. Cuánto rinde invertir $300.000
El mes de junio trae importantes fechas patrias y conmemoraciones en el calendario argentino, incluyendo feriados nacionales y celebraciones educativas.
La candidatura de la expresidenta generó ruido al interior del oficialismo y obligó a repensar la estrategia electoral. Los nombres que sonaban para octubre, ahora podrían competir en septiembre.
Los representantes provinciales cobrarán desde el próximo mes más de 9,5 millones de pesos
Tras la paritaria de los empleados legislativos, los senadores verán un nuevo aumento en sus dietas, que superarán los $9,5 millones mensuales.
Aunque las tareas ejecutadas por Vialidad Provincial en la Ruta 7 ya fueron finalizadas, el tramo que conecta la Margen Sur de Río Grande con la Ruta Nacional N°3 aún no puede ser habilitado.
Ángeles de la Peña, de Fundación Por el Mar, se refirió a la salmonicultura, sus impactos y las alternativas sustentables que podrían aplicarse en Tierra del Fuego como parte de una estrategia solidaria, ambiental y de desarrollo local.
Un estudio de la consultora "Atlas" sostuvo que se amplió la diferencia entre ambos líderes políticos. Quién tiene mejor imagen positiva y qué dirigente llamó la atención por su imagen negativa.