
El género que nació en Córdoba y se convirtió en pasión nacional. Del Museo del Cuarteto al bar de la Mona, los lugares que tenés que visitar.
El Gobierno Nacional ordenó que para junio se suban los montos de la Prestación Alimentar para familias en situación de vulnerabilidad.
PAÍS17/05/2024El Gobierno de Javier Milei ordenó un nuevo incremento en los valores de la Tarjeta Alimentar a partir del mes de junio. De esta manera, una familia con más de tres hijos recibirá una asistencia de $108.062.
Mediante un decreto publicado esta noche en el Boletín Oficial, el Ministerio de Capital Humano dispuso elevar los montos de la Prestación Alimentar, más conocida como Tarjeta Alimentar, para aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
La cartera que conduce Sandra Pettovello dispuso elevar el primer tramo para familias de un solo hijo que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as desde $48.125 a $52.250 en junio; para familias con dos hijos pasará de $75.468 a $81.936, mientras que las familias con tres o más hijos: subirá de $99.531 a $108.062 en junio.
Tarjeta Alimentar ANSES: cuánto cobrarán las familias con tres hijos o más en junio 2024
En junio, estos serán los montos a cobrar:
Familias de un solo hijo: pasará de $48.125 a $52.250 en junio.
Familias con dos hijos: se irá de $75.468 a $81.936 en junio.
Familias con tres o más hijos: subirá de $99.531 a $108.062 en junio.
La cartera argumentó que el aumento decretado "tiene por objeto recomponer el poder de compra de los sectores referidos, en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses".
El género que nació en Córdoba y se convirtió en pasión nacional. Del Museo del Cuarteto al bar de la Mona, los lugares que tenés que visitar.
El Ministerio de Capital Humano reveló los resultados de la Prueba Aprender Secundaria 2024, que mostró una realidad preocupante en Matemática, donde más de la mitad de los estudiantes no alcanzan el nivel básico.
Se anuncian para el mes que viene. El aviso de Daniel Scioli provocó revuelo fuera del Gobierno y tensión en despachos oficiales. Aclaración del INDEC.
Después de la reunión en tono crítico de casi todos los mandatarios en el CFI, una delegación fue a la Casa Rosada a adherir al “Régimen Simplificado de Ganancias”.
El incremento es por el nuevo acuerdo paritario firmado por los gremios de los empleados legislativos. Incluye aumentos retroactivos de 1,3% de marzo, abril y mayo.
El oficialismo trabaja para impedir la mayoría necesaria para abrir el recinto y presiona a los gobernadores. Escenario abierto en la Cámara de Diputados.
Aunque las tareas ejecutadas por Vialidad Provincial en la Ruta 7 ya fueron finalizadas, el tramo que conecta la Margen Sur de Río Grande con la Ruta Nacional N°3 aún no puede ser habilitado.
Ángeles de la Peña, de Fundación Por el Mar, se refirió a la salmonicultura, sus impactos y las alternativas sustentables que podrían aplicarse en Tierra del Fuego como parte de una estrategia solidaria, ambiental y de desarrollo local.
Un estudio de la consultora "Atlas" sostuvo que se amplió la diferencia entre ambos líderes políticos. Quién tiene mejor imagen positiva y qué dirigente llamó la atención por su imagen negativa.