El Gobierno abrirá un canal para denunciar si las prepagas no devuelven los aumentos

Así lo confirmó el ministro de Economía, Luis Caputo, tras las inquietudes que aparecieron entre los usuarios. Además, aseguró que multarán a las empresas que no acaten la decisión.

País 02/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Entrevista-Luis-Caputo-mayo-2018-16
El Gobierno abrirá un canal para denunciar a las prepagas que no cumplan con la devolución de los aumentos.

Ante las dudas de los afiliados, el Gobierno abrirá un canal para denunciar a las empresas de medicina prepagas que no cumplan con la devolución de los aumentos de los últimos meses. Así lo confirmó el ministro de Economía, Luis Caputo, a través de las redes sociales. Además, aseguró que recibirán multas que representarán “un porcentaje de la facturación anual muy grande”.

“El jueves vamos a aclarar la fórmula, así no quedan dudas y vamos a abrir un canal para denuncias para las facturas que no se condicen con lo reglamentado y acordado. Además, se aplicará una multa en caso de incumplimiento”, expresó el funcionario ante las quejas de un usuario de X.

CAputo x

El Ejecutivo insiste en que las compañías retrotraigan los aumentos de las cuotas a diciembre y que devuelvan lo cobrado por encima de la inflación. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que la jueza a cargo de la causa se declaró incompetente, lo cual demorará las definiciones de la Justicia en la causa que las intima a devolver las subas a los afiliados.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email