
Preocupación en Río Grande: un comercio sufrió más de 10 robos en apenas ocho meses
En pleno centro de Río Grande, un local dedicado a la venta de productos saludables se convirtió en blanco frecuente de robos.
El Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de Río Grande, junto a Generación Malvinas, impulsó un acto en la zona de los monumentos a los Caídos en Malvinas para recordar a tres Veteranos de Guerra fueguinos.
Río Grande17/04/2024Recordaron a los veteranos de guerra fueguinos en Río Grande un acto en la zona de los monumentos a los Caídos en Malvinas e impulsado por el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de Río Grande, junto a Generación Malvinas.
El evento fue encabezado por el presidente de dicho centro, Luís Cepeda, quien fue acompañado por el Ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva y el titular del Área de Malvinas y Atlántico Sur, Lic. Andrés Dachary, a su vez, responsable de las relaciones internacionales de Tierra del Fuego.
Asimismo, estuvo presente la agrupación ‘Río Grande Pueblo Heroico’ encabezada por el VGM Juan Carlos Alderete, amigo y compañero de armas del infante de marina Juan Carlos Ampuero Yáñez y uno de los impulsores en la Legislatura, de la Ley que establece el 17 como Día del Veterano de Guerra Fueguino, fecha de natalicio de Ampuero Yáñez.
Asimismo, acompañaron autoridades federales de distintas fuerzas militares y de fuerzas de seguridad con asiento en Río Grande, abanderados, asociaciones, medios de comunicación y público en general.
El padre Guillermo Romano fue el encargado de una Santa Misa de Campaña y de brindar palabras alusivas en recuerdo de los veteranos homenajeados, que además de Ampuero Yáñez, incluye al civil Alejandro Jacobo Betts, nacido en Puerto Argentino (veterano civil de la guerra) y Cabo Segundo Edgardo Segundo Gómez, caído en combate.
Las palabras en memoria de estos veteranos de guerra fueguinos estuvo a cargo del Secretario del Centro, Roma Alancay, quien dijo en rueda de prensa que “estamos ya a 42 años de esta gloriosa gesta de Malvinas y en el año 2022, por los 40 años, la Legislatura de nuestra provincia, sancionó esta ley, la 1413, para conmemorar el día del Veterano de Guerra Fueguino; así que la idea es recordar que acá en Tierra del Fuego, en Río Grande, son dos los fueguinos: Juan Carlos Ampuero Yáñez y Edgardo Gómez, además de recordar a Alejandro Betts, quien es nacido en Malvinas”.
Aseguró que “todo el año vamos a honrar a todos nuestros compañeros que se encuentran en Malvinas y precisamente en este momento, 17 de abril, que es una fecha importante para honrar a los fueguinos, porque es la fecha del natalicio de Juan Carlos Ampuero Yánez, quien falleció en la posguerra”,
En pleno centro de Río Grande, un local dedicado a la venta de productos saludables se convirtió en blanco frecuente de robos.
En la tarde de este jueves, una multitud se concentró en el centro de Río Grande respondiendo a la convocatoria de la CGT de Río Grande.
Hasta este viernes 11 de abril inclusive, vecinos y vecinas mayores de 13 años podrán vivir esta propuesta de realidad virtual que los transportará a las Islas Malvinas.
En diálogo con FM del Pueblo, el músico Daniel Leite, integrante histórico de la Cantata Fueguina, reflexionó sobre el valor de la cultura como herramienta de unión social y anunció la participación del grupo en el cierre del aniversario de la Casa de la Cultura de Río Grande.
El dirigente sindical advirtió sobre el crecimiento del trabajo en negro y cuestionó duramente las políticas del gobierno nacional, a las que vinculó con un proceso de pérdida de derechos para la clase trabajadora.
El secretario General del CEC, Daniel Rivarola, analizó el impacto del paro nacional en el comercio, la baja adhesión por temor a despidos y la verdadera inflación que sienten los trabajadores en la canasta básica.
Gustavo Fernández, secretario general de La Bancaria en Tierra del Fuego, confirmó que este jueves los bancos no atenderán al público debido al paro nacional convocado por la CGT.
Este miércoles por la tarde, un hombre perdió la vida tras protagonizar un despiste en el kilómetro 13 de la Ruta Complementaria B, en jurisdicción de la Comisaría Segunda.
Tras el femicidio de Yohana Rojas, ocurrido el pasado 26 de marzo en Río Grande, la fiscal especializada en género, doctora Mónica Macri, brindó precisiones sobre el estado de la causa.
El senador nacional Pablo Daniel Blanco mantuvo este martes una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, para expresar su preocupación por la posible reducción de vuelos hacia la ciudad fueguina de Río Grande.