
Este cáncer de piel representa el 4% de los tumores cutáneos, pero es responsable del 75% de las muertes por esta causa. Detectarlo a tiempo es clave.
El estudio, que generó fuertes críticas, demostró una tasa de mortalidad del 100% en ratones y afectación en los órganos vitales, aunque se desconocen su efecto en humanos.
Mundo18/01/2024A cuatro años de la aparición del Covid-19, lo que alteró la vida de la sociedad mundial, se supo que un laboratorio de China creo una cepa mutante del virus del corona vida que registra 100% de mortalidad en ratones.
Científicos de Beijing desarrollaron una nueva cepa del COVID-19, designada como GX_P2V, que mostró una tasa de mortalidad del 100% en ratones genéticamente modificados para simular humanos, que murieron a solo 8 días de contraer el virus.
Este virus se trata de una variante mutante del coronavirus descubierto en pangolines malayos en 2017, y que según demuestran los resultados, también afecta gravemente órganos vitales como los pulmones, huesos, ojos, tráquea y el cerebro.
Si bien este estudio es el primero en reportar una tasa de mortalidad del 100% en ratones, por un virus relacionado con el Covid-19, se desconocen sus efectos en humanos. Más allá de eso, este desarrollo generó críticas significativas en la comunidad científica.
Expertos, entre los que se encuentran Francois Balloux del University College London y Gennadi Glinsky de Stanford, criticaron duramente el estudio por su potencial riesgo y falta de relevancia científica.
Además, se plantearon preocupaciones sobre las medidas de bioseguridad empleadas durante la investigación, comparándolas con las prácticas de investigación en Wuhan antes de la pandemia de Covid-19.
"Esta locura debe detenerse antes de que sea demasiado tarde", señaló Glinsky. En tanto, la noticia abrió un debate sobre la ética y la seguridad en la investigación de patógenos potencialmente pandémicos.
Este cáncer de piel representa el 4% de los tumores cutáneos, pero es responsable del 75% de las muertes por esta causa. Detectarlo a tiempo es clave.
Además, fueron apresados un ciudadano español y uno búlgaro, según informó Diosdado Cabello.
Google presentó una función revolucionaria para videollamadas en Meet: traducción instantánea de voz en inglés y español, que además recrea la voz del hablante, manteniendo su tono y expresividad.
La agencia espacial observó una nueva región de magnetismo unipolar que comenzó a girar hacia la superficie terrestre y podría impactar en más tormentas que afecten a nuestro planeta en los próximos días
El ex presidente del Estado Plurinacional permanecía atrincherado en la región cocalera del Chapare.
Iran importantes personalidades de todo el mundo pero en esta ocasión faltarán Milei, Trump y Sheinbaum.
El Grupo Mirgor emitió este miércoles telegramas de intimación dirigidos a sus trabajadores, exigiéndoles el inmediato regreso a sus puestos de trabajo.
Jonathan Joel Araujo, de 33 años, murió este jueves tras permanecer internado desde el trágico choque ocurrido el domingo. Su pareja también falleció en el siniestro.
La medida del Gobierno Nacional para reducir aranceles de algunos productos, provocará una baja de precios.
En horas del mediodía, personal policial intervino en un accidente de tránsito ocurrido en la calle Maipú al 700, donde se constató la presencia de una mujer adulta tendida sobre la vereda, manifestando dolores compatibles con un atropellamiento.