Detienen a otro argentino en Venezuela por “supuesto plan conspirativo”

Además, fueron apresados un ciudadano español y uno búlgaro, según informó Diosdado Cabello.

Mundo22/05/202519640 Noticias19640 Noticias
Diosdado Cabello, titular de Interior de Venezuela

Un ciudadano argentino fue detenido en Venezuela junto a un español y a un búlgaro por un “supuesto plan conspirativo” y los tres se suman a los 17 extranjeros encarcelados recientemente en el citado país por su presunto vínculo con una operación contra las elecciones del próximo domingo.

Así lo informó el titular de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, quien no dio detalles sobre el operativo ni sobre las identidades de los detenidos, mientras que señaló que el español está presuntamente “vinculado a mafias del narcotráfico”.

“Si vienen para acá a conspirar, los vamos a agarrar, sépanlo”, dijo el funcionario durante su programa semanal transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), a la vez que dijo que, hasta el lunes, las autoridades habían detenido a 38 personas que acusó de ser “mercenarios”, de los cuales 17 son extranjeros y 21 venezolanos, entre ellos algunos que “se habían ido” del país caribeño y “estaban regresando”.

Según Cabello, esas personas "formaban parte de un plan para sabotear, por la vía violenta, las elecciones regionales y parlamentarias" que se llevarán a cabo el próximo domingo 25 de mayo y acusó María Corina Machado de estar "detrás de esto".

El ministro había denunciado que había un "plan antielectoral" que incluía diversos "ataques" contra embajadas, comandos policiales, hospitales y estaciones de servicio, así como "atentados contra personalidades (…) tanto de la revolución (el chavismo) como de la oposición".

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email